Visitan directivos de medios informativos y periodistas la exposición de Miguel Ángel Buonarroti

  • Más de 40 líderes y 60 periodistas de diferentes medios de comunicación visitaron la exposición.
  • Directivos expresaron su compromiso por difundir la cultura en el Estado de Guanajuato.
  • Periodistas destacan la importancia de acercar a toda la población exposiciones de este tipo de manera accesible.

Silao, Gto. 14 de octubre de 2015.- Más de 100 directivos de medios de comunicación y periodistas del estado de Guanajuato visitaron la exposición Miguel Ángel Buonarroti, “Un Artista entre dos Mundos” en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario.

Los comunicadores fueron recibidos por el secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha; el director del Parque Bicentenario Carlos Oscar Domínguez y el museógrafo Rogelio Martínez Caballero, quienes dieron la bienvenida a casi 40 visitantes para luego recorrer la exposición.

Paso a paso conocieron la obra del artista italiano y de otros autores que comparten nichos en la exposición donde se admiran grabados, pinturas, esculturas, dibujos e impresos, desde el siglo XVI, con la guía de Claudia Ortega, coordinadora e investigadora el Museo de Bellas Artes.

Tras admirar las obras, los directores de medios de comunicación coincidieron en el impulso que se está dando en Guanajuato al tema cultural y destacaron la importancia de acercar a todo el público este tipo de obras que pocas veces se encuentran al alcance de la población.

Así mismo, ofrecieron su compromiso de sumarse a la promoción de la exposición de Miguel Ángel entre su público y así, dar mayor difusión a lo que hace el Gobierno del Estado de Guanajuato para reafirmar el título de El Destino Cultural de México.

“Tenemos que hablar y comunicarle a nuestros radioescuchas y lectores el privilegio que tenemos en Guanajuato por tener aquí esta obra; es arte reconocido por siglos y siglos”, expresó uno de los invitados.

Olivera Rocha exhortó a los presentes a incentivar espacios de difusión donde la cultura sea primordial como base de una población a la que se le acercan oportunidades que tal vez sean por una sola ocasión en la vida de varias personas.

Así, el Gobierno del Estado de Guanajuato ratifica su compromiso de difundir cultura y entretenimiento en un espacio dedicado para ello y a bajo costo para ser visitado. 

 

IMG_7375 IMG_7473 IMG_7312