PGJE y SSPE, mediante operativo, capturan a violador en Irapuato

Irapuato, Gto. 13 de octubre de 2015.- Durante meses cometió actos sexuales en contra de una víctima menor de edad al interior de su domicilio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de un operativo, logran la detención del violador, quien se encuentra en prisión preventiva a fin de que enfrente un proceso penal.

La Unidad de Atención Integral a las Mujeres, por medio de una denuncia, tomó conocimiento sobre los abusos sexuales de los que fue víctima menor de edad, indicó que por varios meses el indiciado la obligaba a sostener relaciones sexuales bajo amenazas; sin embargo, decidió acudir al Ministerio Público para denunciarlo.

Al iniciar la investigación sobre el caso, la víctima recibió atención médica inmediata, además de que continúa recibiendo tratamiento sicológico, en el que se obtuvieron datos de prueba en contra del inculpado en los hechos, siendo una persona del sexo masculino de 42 años, por quien se solicitó una orden de aprehensión a fin de que enfrente los cargos.

Agentes de Investigación Criminal en coordinación con elementos de la SSPE, al tener la orden girada por un Juez de Control, lograron cumplimentarla y llevarlo a audiencia de imputación, donde agentes especializados del Ministerio Público hicieron las acusaciones por violación espuria calificada y por el que el Juez lo ha vinculado a proceso y establecido una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el caso.

La causa se desarrolla en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que su seguimiento exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

El Gobierno de Guanajuato, firme contra la delincuencia, mediante el trabajo coordinado de la PGJE y la SSPE.

Entradas recientes