Otorgan becas de Manutención

Guanajuato, Gto., a 15 de octubre de 2015.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural; el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro y el Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato dieron a conocer los dos nombres de los creadores beneficiados con las becas de manutención.

Este estímulo fue otorgado a Jorge Martín Olivares Juárez y a Rita Guadalupe Gil Martínez, para asistir y participar en las actividades académicas y especiales en el marco de la 36 Muestra Nacional de Teatro a celebrarse del 12 al 21 de noviembre de 2015 en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes.

Los creadores fueron convocados a presentar su documentación y el comité de selección, integrado por los maestros Tizoc Arroyo y Gloria Chapa, se reunió el pasado 10 de octubre, revisaron la documentación y presentaron los resultados.

Las becas de manutención otorgadas cubren: transportación, hospedaje y alimentación durante todo el evento.

La 36 Muestra Nacional de Teatro es un encuentro de naturaleza híbrida, que reúna las características de programación, intercambio de experiencias y reflexión conjunta. Lo principal es su ejercicio de traducción y vinculación entre los creadores del teatro y los diferentes públicos, para construir conocimiento, articulación e impulso de nuevas plataformas, en un ambiente que fomente nuevas ideas, una crítica con objetivos claros y la transmisión de experiencias entre creadores y grupos y de una Muestra a otra.

Para mayores informes acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: 01 (464) 6416612 ext. 107

Entradas recientes