En operativo coordinado la PGJE y la SSPE aseguran inmueble en Salamanca, donde escondían hidrocarburo robado

[wzslider]Salamanca, Gto. 12 de octubre de 2015.- En tareas coordinadas entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se logra el aseguramiento de una importante cantidad de hidrocarburo extraído ilegalmente, el cual era almacenado en un predio de la colonia Villa Salamanca, donde se aseguró además una camioneta, contenedores y cartuchos útiles de diversos calibres.

Resultado del trabajo que ha desarrollado la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos Robados de la PGJE, mediante una coordinación constante con la SSPE y la utilización de la tecnología, se logra ubicar un inmueble que era utilizado para actividades ilícitas: el almacenamiento de hidrocarburo extraído de forma ilegal de los ductos de Pemex de la zona, por lo que al tener datos de prueba, se solicitó una orden de cateo a un Juez de Control, que fue concedida.

Agentes del Ministerio Público especializados, peritos, Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo el operativo de intervención en la finca ubicada sobre la calle Juan Gallardo, donde se logra el aseguramiento de lo siguiente:

–        81 cartuchos útiles de calibre 7.62.

–        Un arma de fuego larga, calibre 7.62, así como un cargador.

–        Un mil 90 litros de combustible distribuido en diversos contenedores.

–        Cubitanques, tambos y cubetas, algunos con el combustible y otros con residuos.

–        Una camioneta pickup que era utilizada para el trasiego de lo incautado.

Cabe destacar que al momento del cateo, en el inmueble permanecían tres personas, quienes fueron llevadas ante el Ministerio Público en calidad de presentados a fin de que rindieran su declaración en torno al lugar y los hechos, materia de investigación. En tanto, el inmueble fue asegurado por esta autoridad y se estudia la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, de manera continua mantiene su trabajo coordinado en aras de seguir garantizando un Guanajuato seguro.