En coordinada operatividad, PGJE y SSPE localizan en taller mecánico de Irapuato autos robados y alterados

[wzslider]Irapuato, Gto. 13 de octubre de 2015.- Con el trabajo de investigación y la coordinación entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se logra la recuperación de un vehículo robado y el aseguramiento de más unidades motoras con reporte de robo y alteraciones al interior de un taller mecánico de la colonia Ganadera de la ciudad de Irapuato.

Al recibirse una denuncia sobre el robo de un automóvil marca Nissan color blanco, que momentos antes había sido hurtado, el Ministerio Público giró indicaciones para su rastreo y fue ubicado a través del GPS sobre calle Búfalo, por lo que se constituyeron Agentes de Investigación Criminal de la PGJE en compañía de elementos de la SSPE, logrando el aseguramiento de la unidad que horas antes había sido robada.

Asimismo, se obtuvo información de ubicación de un inmueble de calle Cebú, se revisó la zona y se localizó un taller mecánico donde se almacenaban otras unidades motoras y autopartes.

Acudiendo agentes especializados del Ministerio Público, así como peritos, se logra el aseguramiento de dos vehículo marca Nissan, uno color rojo, que cuentan con alteraciones en sus placas VIN; además, otro color azul con reporte de robo reciente; uno color arena que porta motor con reporte de robo, y un vehículo marca Ford Escape color blanco con reporte de robo en reciente fecha.

Además, se localizaron autopartes que corresponden a vehículos marca Nissan Tsuru, siendo una caja trasera, una parrilla, cuatro puertas, una caja de tapa, una base de amortiguador y una facia trasera, mismas que serán sometidas a análisis para establecer a qué unidades pertenecen.

Cabe señalar, que el inmueble se encuentra asegurado por esta autoridad, ya que en el sitio se encontraban dos personas que dijeron laborar ahí y a quienes se les recaba entrevista a fin de fincar responsabilidad y conocer el origen de los autos robados y alterados. En tanto, el Ministerio Público sigue con las indagatorias correspondientes sobre el aseguramiento y el trámite para la devolución de lo recuperado a los afectados.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, se mantiene firme contra la delincuencia para seguir garantizando un Guanajuato seguro.