Comparte emprendedor su éxito

  • Jordi Muñoz presentó “De nini a millonario, la fiebre de los drones”, en el WUC 2015

 

Jordi Muñoz, empresario y emprendedor mexicano fundador de 3D Robotics (fábrica de drones) compartió con más de 1,800 jóvenes la conferencia “De nini a millonario, la fiebre de los drones”, en el World Universities Conference 2015 realizado en León.

Recordó que de niño quería ser piloto aviador, le gustaba jugar con legos, videojuegos y aparatos electrónicos. Además le gustaban las computadoras. Al no encontrar lugar en universidades en México, se fue a Estados Unidos a buscar un mejor futuro.

Con el tiempo, su experiencia en programación y electrónica lo llevó a intervenir y reprogramar su helicóptero de control remoto, para que volara de manera autónoma. Posteriormente subió su experiencia a la página DIYdrones.com, donde pudo contactar a un socio, que le aportó capital para desarrollar su proyecto.

Trabajaba en su casa, en un escritorio viejo, y comenzó a vender sus tarjetas programadas para habilitar un piloto automático en los drones. Todas sus ventas eran por Internet.

Comenzó a vender cada vez más, y su empresa hoy cuenta con 300 empleados y factura más de 16 millones de dólares.

Recomendó a los jóvenes que como emprendedores deben trabajar duro, invertir de manera inteligente, leer, investigar, consultar lo más posible sobre el tema de su proyecto para desarrollarlo, además de buscar apoyos, y “ponerse las pilas”.

Comentó que uno de sus proyectos a futuro, es fundar una universidad “Open”, en donde los alumnos estudien las materias que sienten que requieren para sus proyectos y lograr sus objetivos, a su propio ritmo y necesidades, sin estar necesariamente 4 años en una carrera que puede tener materias no adecuadas a sus sueños.

Puntualizó que el cambio que se puede lograr en México es por medio de la educación, con la reprogramación del sistema educativo, aplicando el cambio en las nuevas generaciones.