Resultado de acción coordinada la PGJE y SSPE capturan a homicida de leonés.

 

León, Guanajuato. 14 octubre de 2015.-  En operativo coordinado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logran la captura de MARCO ANTONIO REYES PARAMO, responsable de los delitos de homicidio doloso y tentativa de homicidio.

 

El 27 de julio del presente año, la PGJE tuvo conocimiento del hallazgo en el que se reportaba una a una persona sin vida y otra más lesionada en la colonia Valle Hermoso, de la ciudad de León, por lo cual se inició la investigación correspondiente a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región A.

Con el resultado de las pesquisas se estableció que el día de los hechos, aproximadamente a las 23:30 horas, José Guadalupe Reyes Juárez y Christian Eduardo Preciado Magaña, se encontraban en la calle Doradilla de la colonia ya mencionada; Christian estaba reparando una motocicleta a José Guadalupe Reyes Juárez, ahora occiso, por lo que fue a dar un recorrido por las calles para probar dicha unidad motora.

Momentos después regresa Christian apresurado, haciendo referencia que unos sujetos lo venían siguiendo, entre ellos Marco Antonio Reyes Paramo, el cual portaba en la cintura  un arma de fuego con la que realizo varios disparos en contra de José Guadalupe causándole la muerte; posteriormente Marco Antonio lesiona a Christian, que queda malherido en el lugar.

Por tales hechos la PGJE solicita orden de aprehensión por los delitos de homicidio doloso y tentativa de homicidio, la cual fue otorgada por el Juzgado Quinto Penal y el día de hoy mediante un operativo implementado por los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE en coordinación con el grupo táctico de la SSPE, se logró capturar a Marco Antonio Reyes Paramo.

Marco Antonio Reyes Paramo, de 29 años de edad quedó a disposición del Juzgado competente bajo el proceso 364/2015, a  fin de resolver su situación jurídica.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y SSPE trabaja día a día en la construcción de un Estado más seguro. 

 

Entradas recientes