Magistral presentación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 14 de octubre de 2015.- La presentación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Guanajuato es uno de los estelares en la programación de la XLIII Edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) y una de las presentaciones de Orgullo Guanajuato FIC, impulsado por el Instituto Estatal de la Cultura. 

Ante el sentido auditivo de cientos de personas que se dieron cita en el recinto Templo de la Compañía, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA) Guanajuato deslumbró con su magistral genialidad al interpretar algunos de los grandes temas de la música clásica, tales como “O Fortuna” de Carmina Burana, de Carl Orff; “Aleluya” del oratorio El mesías, de Georg Friedrich Händel; y “Finlandia” de Jean Sibelius. De igual forma extraordinaria interpretaron melodías de la cultura popular como un popurrí de la banda británica The Beatles; así como la pieza del compositor Joan Manuel Serrat, con “Barquito de papel”. 

Con el concierto titulado Tocando vidas, dirigido por el Maestro Fernando Melchor Ascencio, esta profesional y carismática orquesta, además, rindió homenaje a grandes compositores mexicanos, como lo son Arturo Márquez y José Pablo Moncayo; del primero interpretaron el inconfundible “Danzón núm. 2” y del segundo el ya legendario “Huapango”.

 A través de la increíble candidez, inquebrantable seguridad y notable genialidad, los niños que integran la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y su coro, todos ellos provenientes de distintas partes del Estado de Guanajuato, demostraron una vez más dentro del magno evento del FIC, que su profesionalismo está más allá de las fronteras estatales y nacionales.

 En el año 2012 se conforma la Orquesta y Coro Infantil con integrantes de diferentes comunicades y colonias del municipio de Guanajuato, bajo la tutela del Maestro Fernando Melchor Ascencio. 

Durante los siguientes años esta agrupación demuestra que su talento está para eventos de gran magnitud, de tal manera que en el mes de diciembre del año 2013 presentan un concierto navideño; en los siguientes meses de mayo y junio de 2014 realizan otros dos conciertos más para instituciones educativas, hasta que en el mes de diciembre de 2014 la OSEA Guanajuato presenta su concierto debut en el monumental Teatro Juárez ante la presencia de familiares y autoridades municipales y estatales. 

Los próximos meses siguen conquistando espacios y reafirmando su talento musical. Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.

Entradas recientes