Lleva la SSPE el Programa “Actuar es Prevenir” a más de 290 jóvenes en Atarjea

 [wzslider]

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/464/2015

 

  • Crean conciencia contra las adicciones y la violencia social más de 290 jóvenes en Atarjea. 
  • Lleva la SSPE el Programa “Actuar es Prevenir” a todas las regiones de la entidad.

 

Atarjea, Gto., 14 de octubre de 2015.- Con el objetivo de orientar y concientizar a los jóvenes acerca del riesgo de las drogas, mal uso de redes sociales y la violencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en colaboración con autoridades municipales, realizaron la obra de teatro “Red Bullying” en este municipio.

Más de 290 estudiantes entre 12 y 18 años presenciaron la obra titulada “Red Bullying”, promovida por la SSPE a través de la implementación del Programa “Actuar es Prevenir”, que busca prevenir consecuencias negativas que impacten en un proyecto de vida sana.

En esta obra, se ahonda en temas de prevención para evitar la drogadicción, uso indebido de redes sociales y prevenir la violencia social, desde el núcleo familiar.

Estas actividades se realizan con la finalidad de llevar a todas las regiones del estado, el mensaje de prevención social de la violencia y la delincuencia.

En esta ocasión se realizó al norte del estado, en las escuelas CECYTEG, ESTV. Número 558, Escuela Secundaria “Pilares de la Educación”, ubicados en las comunidades de Álamos, Villa de Aldama y Mangas Cuatas, respectivamente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado impulsa el rescate de valores en las y los niños, jóvenes y familias guanajuatenses, llevando a cabo actividades de reflexión y creación de un proyecto de vida. 

Entradas recientes