Llega a Guanajuato IsoCindu

  • [wzslider autoplay=”true”]Dedicada a la fabricación de paneles para la construcción, esta inversión italovenezolana,  surge de la alianza estratégica de Isopan y Cindu.
  • Con la llegada de IsoCindu al estado se fortalece la relación de negocios entre Italia, Venezuela y México.

León, Gto., a 14 de octubre del 2015.-Con una inversión de 24 millones de dólares y el compromiso de generar más de 100 empleos, se instala en Guanajuato la empresa IsoCindu, dedica a la fabricación de paneles para la construcción.

IsoCindu surge de la alianza estratégica de Isopan,  empresa europea de capital italiano, líder en la producción de paneles metálicos aislantes a prueba de fuego y sonido para fachadas y cubiertas; y la empresa Cindu, de inversión venezolana dedicada al diseño, manufactura y comercialización de láminas corrugadas para sistemas de techado.

Con la llegada de IsoCindu al estado se fortalece la relación de negocios entre Italia, Venezuela y México con el objetivo de brindar nuevas oportunidades laborales en la entidad hacia una mejor calidad de vida para los guanajuatenses.

Desde la planta de Guanajuato ubicada en Puerto Interior, producirá paneles para la construcción con mayor calidad y nivel superior de aislamiento para mejorar la eficiencia térmica de edificios residenciales, industriales, comerciales, agrícolas, ganaderos y de refrigeración.

En los próximos cuatro años tiene como meta la fabricación de 7.5 millones de metros cuadrados de paneles, alcanzando una facturación anual de 51 millones de euros en 2019.

La ubicación geográfica del estado permitirá al corporativo destinar el 50 % de la producción para el mercado mexicano con exportaciones a Centroamérica, América del Sur y del Norte.

Este nuevo proyecto se ubicará en una extensión de 5 hectáreas de las cuales 1.1 serán de construcción para la planta. 

IsoCindu  es fabricante de paneles en México,  comprometidos con el  medio ambiente, no utilizan gases peligrosos para su producción; se ha enfocado en el desarrollo de tecnología para el mercado energético, por lo que diseña  paneles especiales para la fácil instalación de sistemas fotovoltaicos que se traducen en  ahorros importantes de energía y aumento en el uso de energías renovables.

Dicha inversión contribuye a la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente en el estado al ser amigable con el entorno a través del desarrollo de nueva tecnología.

Alianza comercial.

Isopan fue fundada en el año de 1975 y actualmente cuenta con 6 fábricas de producción situadas en Italia, España, Alemania, Rumania, Rusia y dos oficinas de venta, una en Francia otra en República Checa;  Todas ellas, cuentan con instalaciones  y tecnologías avanzadas, respetando el medio ambiente para mantener elevada la calidad y la innovación de sus productos, lo que ha permitido lograr más de 4 mil clientes y una producción de 12 millones de metros cuadrados de panel por año.

Cindu, empresa latinoamericana de capital venezolano,  fue creada en el año de 1955, a través de sus filiales en México, Panamá, Guatemala, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos de América  y el Salvador, brinda asesoría, suministra e instala soluciones constructivas para techos, fachadas, interiores, entrepisos y recubrimientos para el sector industrial, agropecuario, vivienda, hospitales e institucional, logrando como grupo, ventas totales mayores a los 200 millones de dólares.

 

 

Entradas recientes