Firman convenio de colaboración IECA-ITESG para la formación de profesionistas de excelencia

  • [wzslider]La intención es aprovechar la experiencia y conocimientos de ambas partes

Guanajuato, Gto; 14 de octubre.- El Instituto Estatal de Capacitación  (IECA) y el Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato (ITESG) firmaron un convenio de colaboración para sumar esfuerzos en la formación de profesionistas en las áreas más dinámicas de la economía estatal.

El convenio establece que el IECA ofrecerá cursos de capacitación cada año a profesores y alumnos del ITESG en áreas que esta institución educativa determine de acuerdo a sus planes de trabajo y necesidades internas.

También se establece un acuerdo de colaboración mutua entre ambas partes para que los alumnos del ITESG puedan realizar su servicio social en el IECA o hacer sus prácticas profesionales

El convenio que entrará en vigor el próximo año establece proyectos de interés para ambas partes, en donde el IECA puede participar en ferias o eventos que tenga el ITESG para promover sus cursos, mientras que el ITESG puede apoyar al IECA con académicos que puedan impartir una conferencia o seminario de interés para el propio IECA.

En su intervención, el director general del IECA, Juan Carlos López Rodríguez manifestó que para el IECA puede ser muy importante aprovechar la experiencia y el conocimiento de ambas partes a través de actividades académicas.

Aceptó que este convenio representa una gran oportunidad para los jóvenes del ITESG, quienes pueden utilizar el equipamiento del IECA, el cual dispone de maquinaria de punta destinada en áreas ligadas a la industria automotriz, diseño de software que permite visualizar posibilidad para desarrollar centros especializados y proyectos concretos en las empresas locales y nacionales.

Por su parte, Enrique Navarro González, director general del ITESG resaltó la importancia de este convenio con una institución de tanto prestigio y experiencia como es el IECA, el cual tiene laboratorios y equipamiento en sus planteles, así como los convenios con otros países y entidades.

Es por eso que este convenio es enriquecedor para un ITESG que poco a poco ha ido creciendo para tener actualmente instalaciones propias y un total de 860 estudiantes en diferentes carreras.

Entradas recientes