Espectros… Familiares y cortantes” cautiva al público con una puesta en escena multidisciplinaria

Guanajuato, Gto., a 14 de octubre de 2015.- “Cuando las palabras hablan, todo calla”, es una de las frases que más cautivaron de la puesta en escena Espectros… Familiares y cortantes, montada por el ensamble Trayecto Música Teatro y Otras Artes, en el Teatro Cervantes, como parte de los artistas Orgullo Guanajuato, dentro del programa oficial del XLIII Festival Internacional Cervantino.Este emsable forma parte de los artistas guanajuatenses que el Instituto Estatal de la Cultura.

En punto de las 18:00 horas el Teatro Cervantes cerró sus puertas para dar inicio a Espectros… Familiares y cortantes, obra que reúne a múltiples disciplinas artísticas, tales como el teatro, la danza, la música, las artes visuales, por mencionar algunas.

El misticismo, el misterio y lo lúgubre formaron parte de la trama llena de simbolismos, cuyos actores demostraron impresionantes interpretaciones. Cada uno de ellos cautivó al público con provocadoras temáticas.

Esta obra, cercana al teatro cabaret, mantuvo a los espectadores entre vaivenes emocionales, desde tener la antipatía por una madre que asesinó a su hijo, a un niño que mató a sus padres, hasta la sonrisa por un bandolero que incitaba a luchar por los sueños.

Varias fueron las historias que entre lo escatológico, lo satírico, lo absurdo, lo tierno y la ironía que contraron los cuatro actores, unos en monólogos, otros mediante diálogos bien logrados, y las demás en excéntricas melodías en francés, alemán e inglés, propiciaron que a más de uno de los asistentes se congratulara con la complejidad de los seres humanos.

Esta puesta en escena creó atmósfera de intimidad y complicidad a la cual todos los asistentes acudieron. Confesiones, anécdotas, secretos y sueños fueron contados por los cuatro actores que integran Espectros… Familiares y cortantes.

Samuel Beckett, Rainer Maria Rilke y Bertolt Brecht son tres autores emblemáticos de la Literatura Universal que resonaron fuertemente en este proyecto multidisciplinario.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.

Entradas recientes