Concretan ventas empresas guanajuatenses por más de 600 MDP

  • [wzslider autoplay=”true”]Durante el 3er Foro de Proveeduría Automotriz que se llevó a cabo los días 7 y 8 de octubre en la ciudad de León.
  • Asistieron de más de 6 mil 600 visitantes de 12 países y  18 estados de la República Mexicana.

León, Gto., a 13 de octubre del 2015.- Empresas proveedoras del estado concretaron ventas por más de 600 millones de pesos, durante el 3er Foro de Proveeduría Automotriz que se llevó a cabo los días 7 y 8 de octubre en la ciudad de León.

Los empresarios participantes lograron establecer nuevas alianzas comerciales con las compradoras asistentes a través de las más de 1 mil 800 citas de negocios que se realizaron durante el evento.

Entre los resultados obtenidos del Foro destacan más de 780 oportunidades de negocios, citas  para más de 650 empresas proveedoras con 65 empresas compradoras y la asistencia de más de 6 mil 600 visitantes de 12 países, 18 estados de la República Mexicana y 19 municipios del estado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, afirmó que la alianza entre Gobierno e Iniciativa Privada tiene como objetivo generar nuevas oportunidades para la industria local  por medio de estrategias comerciales que permitan su incorporación a mercados internacionales.

En ese sentido –explicó- la política económica que emprende el Gobierno del Estado en apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), tiene como fin último potenciar la competitividad de las empresas locales a fin de privilegiar el consumo de lo hecho en el estado a la vez que se posiciona en nuevos espacios comerciales.

Los asistentes al Foro, conocieron los productos y marcas de los más de 160 expositores participantes, ubicados en 215 stands; además de participar en actividades formativas con temas de interés de la industria por medio de talleres, conferencias y paneles.

Asimismo, se contó con la participación de los Clúster Automotrices de Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Aguascalientes  y Guanajuato. 

Los países participantes fueron: México, Estados Unidos, Japón, España, Alemania, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Canadá, China, India y Brasil; además de la participación de los estados: Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Coahuila, Chihuahua, Hidalgo, Tamaulipas, Michoacán, Baja California, Veracruz,  Durango y Sonora.

Participaron además empresarios de: León, Irapuato, Silao, Celaya, Salamanca, San Francisco del Rincón, Apaseo el Grande, Purísima del Rincón, Guanajuato, Cortazar, San José Iturbide, Villagrán, Juventino Rosas, Dolores Hidalgo, Valle de Santiago, San Miguel de Allende, Abasolo, Comonfort y Acámbaro.

El Foro de Proveeduría Automotriz, -considerado el encuentro de negocios más importante de la Industria Automotriz en Guanajuato-, fue organizado por la SDES, el  Clúster Automotriz de Guanajuato A.C (CLAUGTO) y el Consejo de Fomento al Comercio Interior (Cofoci).

Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el empresariado local a través del impulsa de estrategias y acciones que fortalezcan la cadena de valor para el fortalecimiento de la economía local hacia nuevas oportunidades laborales para los guanajuatenses.

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes