Se reunirán más de 2 mil 500 jóvenes en World Universities Conference

 –Se realiza los días 14 y 15 de octubre en Poliforum León

 

Por primera vez en el estado de Guanajuato se reunirán más de 2 mil 500 jóvenes de todo el país en el World Universities Conference (WUC), el congreso interuniversitario más importante de México, para respaldar y encauzar el espíritu emprendedor con herramientas y experiencias que potencien sus habilidades para competir.

Los próximos 14 y 15 de octubre en Poliforum León, los jóvenes participantes tendrán acceso a plataformas y herramientas necesarias para un mejor desarrollo profesional con una visión que les permita ser competitivos a nivel global.

En el WUC estarán ponentes especializados en temas de innovación, casos de éxito, emprendimiento, política, tecnología, sexualidad y liderazgo entre otros.

Participarán jóvenes de diversas universidades de Guerrero, D.F., Michoacán, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y por supuesto el estado de Guanajuato.

En el encuentro habrá representación de diversas instancias que ofrecen apoyos para jóvenes emprendedores.

La Secretaría de Educación de Guanajuato está trabajando en conjunto con la SEP en el Modelo de Emprendedores de Educación Media Superior; en la entidad se cuenta con 176 centros emprendedores de los subsistemas CONALEP, CECYTE, SABES, DGETI, DGETA, UVEG EPR y UG.

Hay más de 2 mil 200 alumnos inmersos en dichos centros emprendedores, con un estimado de 500 proyectos, dentro de los cuales están desarrollando las competencias de innovación y emprendimiento. También se ha capacitado a 23 docentes para convertirse en líderes Multiplicadores del Modelo de Emprendedores.

Con esto se pretende sembrar la semilla del emprendimiento y cuando estos alumnos estén el nivel Superior tengan las herramientas necesarias para poder incubar sus proyectos.

Participan la Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, representación de          WUC,             Novaera, Educafin, COFOCE, Puerto Interior y Comisión de empresarios jóvenes.

En Educación Superior al 2015 se encuentran incubados 443 proyectos y se han creado 222 empresas de Instituciones de Educación Superior, con la participación de 9,270 jóvenes en programas de emprendimiento dentro de las incubadoras del estado de Guanajuato de instituciones de educación superior tales como ITESI, UTL, ITL, UTSOE, UPIIG, UG, De La Salle Bajío, Ibero e ITESM.

Para el presente Congreso la Secretaría de Educación del estado de Guanajuato ofertará becas a los estudiantes de las Instituciones Públicas más sobresalientes en materia de Emprendimiento.

El impacto se verá reflejado al impulsar la formación de emprendedores y promoviendo el desarrollo de las competencias de innovación y emprendimiento que los capacita para emprender iniciativas a través de conceptos, reflexiones y experiencia, las cuales contribuirán y harán posible su desarrollo integral para responder a las demandas que se presenten en su entorno social y económico.

Los objetivos específicos para los jóvenes participantes son: Acercarlos al mundo laboral y emprendedor; innovación y creatividad; visión global de negocios; fomentar el liderazgo cualitativo y cuantitativo; motivación hacia las personas de su equipo de trabajo y hacia sí mismos.

Entradas recientes