Imparten capacitación ISSEG y SOCIEUX a Institutos de Pensiones de Zacatecas y Baja California.

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”] 

  • En forma conjunta entre la Unión Europea y el ISSEG, los institutos de seguridad social de Zacatecas y Baja California reciben capacitación en materia de pensiones.
  • El ISSEG ratifica su liderazgo a nivel nacional en materia de pensiones y, con ello, contribuye en el desarrollo y mejora de los sistemas estatales de seguridad social.

 

Guanajuato, Gto., 11 de octubre de 2015. Del 28 de septiembre al 9 de octubre, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), en coordinación con la Iniciativa de la Unión Europea para la Protección Social en Cooperación al Desarrollo (SOCIEUX), compartieron conocimientos y experiencias con el ISSSTEZAC e ISSSTECALI, a fin de mejorar su operatividad y adoptar mejores prácticas en materia de pensiones.

 

Durante dos semanas de trabajo, los expertos europeos, Ignacio Camós Victoria, Profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Girona, y Hagen Hügelschäffer, Director de la AKA, Asociación Alemana de Instituciones de Pensiones Locales y de la Iglesia, así como especialistas de diversas áreas del ISSEG, abordaron los aspectos fundamentales para la sostenibilidad de los fondos de pensiones, destacando el ámbito jurídico, actuarial y financiero. Asimismo, se analizaron las variables sociodemográficas y económicas prevalecientes que representan un reto para el futuro de las pensiones a nivel mundial.

 

Durante la participación del Dr. Héctor Salgado Banda, Director General del ISSEG, agradeció a los expertos de la UE su entrega y disposición para el éxito del proyecto, y reconoció el esfuerzo de Zacatecas y Baja California para fortalecer las áreas administrativas, financieras y legales de esos institutos.

 

El Dr. Salgado resaltó la importancia de generar un esfuerzo nacional que derive en una coordinación entre todos los participantes en la materia, estableciendo los estándares que las instituciones responsables deben de seguir para contar con fondos de pensiones sostenibles, que garanticen el pago de tan importante derecho a quienes han brindado tantos años de trabajo y dedicación.

 

Con ello, culmina la segunda etapa de capacitación obtenida por el ISSEG, cuyo objetivo es sentar las bases para un análisis profundo del tema de pensiones en México. Dicha capacitación finalizará con la realización del Seminario Internacional de Pensiones –ISSEG 2015, el cual se celebrará los días 24, 25 y 26 de noviembre próximo, en el Poliforum de León, Guanajuato.

 

Al cierre de este evento, el día 26, se contará con la participación de importantes personalidades internacionales, federales, estatales y expertos en pensiones, economía y finanzas.

 

Con ello, el ISSEG ratifica su liderazgo nacional en el tema de pensiones, y su compromiso con el fortalecimiento de los institutos de seguridad social en beneficio de sus asegurados, quienes son la razón de ser de todos los institutos de pensiones.

 

                                                      ISSEG, PRESENTE EN TU FUTURO

 

Entradas recientes