Es participación ciudadana, clave de buen gobierno: EVP

-Ysmael López García hizo su toma de compromiso de la Administración 2015-2018 en San Francisco del Rincón

 San Francisco del Rincón, Gto., 11 de octubre de 2015.-

Hay que escuchar y plasmar en políticas públicas y en Programas de Gobierno los reclamos ciudadanos en materia de agua, educación, pavimentación, seguridad, entre otros; hoy el gran tema de México, de Guanajuato y San Francisco del Rincón es la desigualdad y tenemos que trabajar unidos para erradicarla.

Así lo expuso el secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, en la ceremonia en donde frente a la ciudadanía, Ysmael López García hizo su toma de compromiso de la Administración 2015-2018, luego de haber rendido protesta como alcalde de San Francisco del Rincón.

Indicó que Guanajuato vive una jornada histórica con la renovación de los Ayuntamientos de los 46 Municipios del Estado; inicia también un nuevo capítulo en la vida social, política y económica del territorio estatal.

“Atrás quedó la contienda electoral. Hoy el gran proyecto que todos debemos abrazar se llama: San Francisco del Rincón, se llama Guanajuato. La gente está cansada de ver conflictos entre políticos, hoy la gente quiere ver a sus políticos poniéndose de acuerdo y trabajando a favor del municipio”, dijo.

Pero “también quiere ver a sus autoridades al servicio de los ciudadanos, quiere funcionarios con oficinas de puertas abiertas; quiere ver a su Alcalde y a sus Regidores en sus colonias, en su comunidades, como cuando fueron a pedirle su voto. Hoy, la clave de un buen gobierno se llama participación ciudadana, que despierta la conciencia de trabajar unidos en favor de la comunidad. Vuelvan con la gente; recojan sus inquietudes y sus justas demandas. Demos voz a los ciudadanos”, precisó.

Aseveró que de la mano del Alcalde, este municipio escribirá a partir de hoy una nueva historia. “Sabemos que hay mucho por hacer, muchos proyectos y programas por continuar, para llevar  bienestar y el desarrollo a más familias. Hay retos y desafíos que el Ayuntamiento sabrá superar, poniendo sobre la mesa el diálogo, la suma de acuerdos y el logro de consensos”.

Añadió que los próximos tres años, el Gobierno del Estado desarrollará un trabajo intenso en cada uno de los Municipios y Comunidades, para reconstruir y fortalecer el tejido social y el bienestar de las familias. “Tenemos que lograr que los beneficios del crecimiento económico que hoy goza Guanajuato lleguen a más familias, especialmente a las que menos tienen. El reto es crear las condiciones necesarias para proteger  a las familias más necesitadas del estado”.

Adelantó que “vienen grandes proyectos para San Francisco del Rincón y el gobernador Miguel Márquez Márquez, muy pronto vendrá a anunciarlos”.

Resaltó que “en la medida en que tengamos mejores municipios, mejores alcaldes, mejores regidores, mejores funcionarios públicos; ocupados en mejores políticas públicas para los que menos tienen, también se irá elevando la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos. El Gobernador del Estado, Miguel Márquez, está convencido de que un requisito medular para que el bienestar de las familias sea una realidad, tiene que ver con la buena administración y aplicación de los recursos públicos”.

El Gobierno del Estado, enfatizó, “tiende su mano solidaria al alcalde Ysmael López García, para trabajar de manera coordinada, de manera institucional y respetuosa de la autonomía municipal. Que está página que hoy comienza a escribir San Francisco del Rincón con este nuevo gobierno, sea el inicio de una nueva historia de éxito a favor de sus habitantes”.