CONSTRUYE SOP UNIDAD BÁSICA DE LABORATORIOS EN EL ITESI

• El pasado miércoles 7 se emitió el fallo. La obra podría iniciar la primera quincena de noviembre.
• Obra a realizarse en el Campus Central con una inversión superior a los 5.3 mdp.

Guanajuato, Gto. a 11 de octubre 2015.- Con el propósito de fortalecer la infraestructura educativa de nivel superior la Secretaría de Obra Pública podría iniciar la construcción de la Unidad Básica de Laboratorios en el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato Campus Central, primera quincena del mes de noviembre luego que se emitiera el fallo de esta importante .

El Director General de Construcción, Aurelio Navarrete Ramírez, aseguró que con este esfuerzo de Gobierno del Estado, a través de la SOP, se busca mejorar y ampliar los espacios educativos para que más jóvenes tengan acceso a espacios dignos para su formación educativa.

Apuntó que para la construcción de la Unidad Básica de Laboratorios se tiene un presupuesto de 5.3 millones de pesos. Recurso que permitirá realizar esta obra que ofrece la oportunidad de poner en práctica todo lo que se aprende en teoría.

El funcionario estatal explicó que el fallo de esta importante obra para el ITESI Campus Central, se emitió el miércoles 7 de octubre, por lo que se espera que dentro de los quince días siguientes se pueda firmar el contrato y estar en condiciones de iniciar la obra la primera quincena del mes de noviembre.

Navarrete Ramírez dijo que Gobierno del Estado cumple el compromiso de realizar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses través de obras funcionales como en este caso en el cual se ejecutará una obra que permitirá que el alumnado tenga los espacios apropiados.

Para concluir puntualizó el titular de SOP que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Obra Pública de manera coordinada con las instituciones educativas, trabaja en fortalecer la infraestructura educativa en Guanajuato.