Representa al Gobernador Miguel Márquez Márquez Secretario de Seguridad Pública en toma de protesta Uriangato

  • [wzslider]Refrenda el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, el compromiso del Gobierno de Guanajuato con autoridades y pueblo de Uriangato.

 

  • Representa al Gobernador Miguel Márquez Márquez en la toma de protesta del nuevo ayuntamiento que encabeza Carlos Guzmán Camarena.

Uriangato, Gto., 10 de octubre de 2015.- Al representar al Gobernador Miguel Márquez Márquez durante la toma de protesta  del nuevo ayuntamiento en este municipio, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, refrendó el compromiso del Gobierno de Guanajuato por continuar apoyando a los uriangatenses y sus autoridades.

“Con la renovación de los Ayuntamientos, inicia también hoy un nuevo capítulo en la vida social, política y económica de los 46 municipios del estado”, dijo el Secretario de Seguridad.  Asimismo, agradeció la invitación del alcalde Carlos Guzmán Camarena y afirmó que el acto de hoy representa un ejercicio democrático y de enorme significado para Uriangato.

Dijo que aún hay mucho por hacer, muchos proyectos por continuar para seguir haciendo de esta ciudad, un polo de desarrollo en la industria textil que es orgullo de Guanajuato. “Existen retos y desafíos que el Ayuntamiento sabrá superar, poniendo sobre la mesa elementos indispensables: el diálogo, la suma de acuerdos y el logro de consensos”, apuntó.

Enseguida, el Secretario Álvar Cabeza de Vaca pidió respetuosamente, a nombre del Gobernador, que este nuevo Ayuntamiento 2015-2018, impulse la pluralidad donde se sume y no divida; que más allá de las agendas personales, antepongan el bien superior del pueblo de Uriangato.

“Atrás quedó la contienda electoral. Hoy el gran proyecto que todos debemos abrazar se llama: Uriangato, se llama Guanajuato. La gente está cansada de ver conflictos entre políticos, hoy la gente quiere ver a sus políticos poniéndose de acuerdo, trabajando a favor de su ciudad, con oficinas de puertas abiertas y trabajando en las colonias y comunidades”, afirmó.

Subrayó que hoy, la clave de un buen gobierno se llama: participación ciudadana, ésta es la clave de la democracia, atendiendo dicha participación a través de políticas públicas y en el programa de gobierno los reclamos ciudadanos.

Indicó que hoy el gran tema en la agenda pública de México y de Guanajuato, es la desigualdad, por lo que durante los tres próximos años, el Gobierno del Estado impulsará una amplia estrategia de desarrollo social en colonias y comunidades de los 46 municipios.

“El objetivo es la reconstrucción y la restitución del tejido social en Guanajuato. El reto es lograr que los beneficios del crecimiento económico del que hoy goza Guanajuato, llegue a muchas más familias, especialmente a las menos favorecidas”, dijo.

Pidió el trabajo en unidad para impulsar con mayor fuerza las siguientes acciones: fortalecer una red de protección para las familias más humildes del estado; centrar nuestros esfuerzos en la familia, que es la base de nuestra sociedad; apoyar a los jóvenes que enfrentan carencias y limitaciones para estudiar y que salgan adelante.

También, apoyar a las mujeres mediante más opciones de desarrollo, salud y atención a los hijos; incorporar a los adultos mayores, que son ejemplo de esfuerzo y dedicación de toda una vida, en los programas de integración social;  y fortalecer a la familia, para fortalecer a la sociedad. 

En este renglón, informó que vienen grandes proyectos para Uriangato, porque es un compromiso que el Gobernador Miguel Márquez tiene con su gente. Aseveró además que el Gobierno del Estado busca que el municipio cumpla con su tarea de ser el espacio que garantice la vida comunitaria y el desarrollo digno de las familias guanajuatenses.

“Por eso, en la medida en que tengamos mejores municipios, mejores alcaldes, mejores regidores, y mejores funcionarios públicos, ocupados en generar mejores políticas públicas para los que menos tienen, también se irá elevando la calidad de vida de los ciudadanos.

El Gobernador está convencido de que un requisito medular para que el bienestar de las familias sea una realidad, tiene que ver con la buena administración de los recursos de la gente. Mientras más recto sea el ejercicio de la administración pública, habrá mejores gobiernos”, aseguró el Secretario Álvar Cabeza de Vaca.

Agregó que el Gobierno del Estado tiende su mano solidaria al alcalde Carlos Guzmán Camarena, para trabajar de manera coordinada, de manera institucional y respetuosa, a favor de Uriangato.

Entradas recientes