Invita Secretario de Gobierno a hacer más con menos

 La Clave de todo buen gobierno es la participación ciudadana asegura el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, durante su intervención en la instalación del ayuntamiento 2015-2018 en Irapuato

 Invitó a los miembros del cabildo, encabezado por Ricardo Ortiz Gutiérrez, a tener un gobierno de puertas abiertas, y cercano a los ciudadanos.

 Aseguró que en los próximos tres años, el Gobierno del Estado. impulsará el desarrollo social a favor de las familias guanajuatenses.

Irapuato, Guanajuato a 10 de octubre de 2015.- La clave de todo buen gobierno es la participación ciudadana, señaló el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, durante la toma de protesta del ayuntamiento 2015-2018 de Irapuato.

El funcionario estatal, quien acudió con la representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, pidió a las nuevas autoridades municipales, tener un gobierno de puertas abiertas hacia los ciudadanos y que en su administración, la pluralidad sume y no divida, anteponiendo siempre el trabajo en favor de su ciudad.

Puntualizó que en los próximos tres años, el gobierno del Estado centrará sus esfuerzos en la familia, que es la base de nuestra sociedad, impulsando acciones encaminadas a que los beneficios del crecimiento económico, del que hoy goza Guanajuato, lleguen a más familias, especialmente a las que tienen menos.

Agregó que se tiene como reto crear una red de protección para las familias más humildes del estado, así como apoyar a los jóvenes para que sigan estudiando y a las mujeres, con más opciones de desarrollo, salud y atención a los hijos

Antonio Salvador García López, dijo que en el Gobierno la buena administración de los recursos es un requisito medular para que el bienestar de las familias sea una realidad, por lo que es necesario hacer más con menos sin derrochar en ocurrencias, ejerciendo el poder y los recursos de manera estratégica y bien planificada en proyectos medulares de impacto para el desarrollo integral de todos los ciudadanos.

Añadió que para lograr esta misión es indispensable la creatividad, el trabajo y la pasión de todos, por lo que en la media que haya mejores municipios, alcaldes, regidores y funcionarios públicos, ocupados en mejores políticas públicas para los que menos tienen, también se irá elevando la calidad de vida de los ciudadanos.

El Secretario de Gobierno, destacó que hoy se necesitan municipios que unan y fortalezcan a Guanajuato, que impulsen el desarrollo regional equilibrado, justo y sustentable pues mientras más recto sea el ejercicio de la administración pública, habrá mejores gobiernos.

Finalmente a nombre de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Gobierno, ofreció apoyo al alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y a su ayuntamiento para trabajar de manera coordinada, institucional y respetuosa, en favor de los ciudadanos.

Entradas recientes