“Galería urbana” de Ana Paulina Gómez cautiva a la población guanajuatense

Guanajuato, Gto., a 09 de octubre de 2015.- El Instituto Estatal de la Cultura y el Festival Internacional Cervantino, en su cuadragésima tercera edición, se honran en presentar la instalación de la artista guanajuatense Ana Paulina Gómez “Galería urbana”, la cual está disponible para el público desde del pasado miércoles 07 al domingo 25 de octubre.

La instalación “Galería urbana” está integrada por 7 piezas compuestas por espejos distribuidas en el Jardín Unión, Plaza de la Paz y en la Plazuela de El Baratillo, en la Zona Centro del municipio. Estas interesantes piezas pretenden provocar la curiosidad de los visitantes a través del reflejo de sí mismos, ya que cada una de ellas están diseñadas para alterar la imagen expuesta, hecho que genera en el público emotivas sorpresas.

Es una obra que interactúa constantemente con la imaginación, creatividad y sensiblidad del público.

Los espejos diseñados por Ana Paulina Gómez crean alteraciones de lo que consideramos como “lo real”. Los cuerpos reflejados se muestran modificados, situación a la que el público se ha mostrado jubiloso al verse desde otro plano.

Adultos, jóvenes y niños siguen disfrutando de esta maravillosa propuesta de la artista guanajuatense.

Ana Paulina Gómez, oriunda de la ciudad de León, Guanajuato, es una prominente artista y escultora en el estado de Guanajuato. Sus obras han sido expuestas en más de 40 ocasiones en colectivo y en más de tres ocasiones en individual.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.