A través de operativo, PGJE y SSPE esclarecen crimen de ganadero en Manuel Doblado, al detener a homicida

[wzslider]Manuel Doblado, Gto. 08 de octubre de 2015.- Mediante un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), que se desplegó al municipio de Cuerámaro, se logra la aprehensión de JOSÉ DE JESÚS y/o RAYMUNDO DE JESÚS RAMÍREZ VARGAS apodado “Rocoso y/o Ray”, quien está señalado como presunto responsable de la muerte de un ganadero ocurrido en el municipio de Manuel Doblado.

 

Utilizando un arma de fuego, privó de la vida a Juan García Cerda de 67 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado a un costado de su camioneta en el camino de terracería que comunica a la comunidad dobladense La Charca, presentaba dos impactos en tórax y cráneo.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región A es quien ha encabezado las indagatorias que permitieron su esclarecimiento, en el que existen elementos de prueba que señalan a Ramírez Vargas, de 34 años de edad, como el presunto responsable del crimen ocurrido el 28 de julio de 2014 y por el que se solicitó una orden de aprehensión.

 

Al tener datos de dónde se escondía, Agentes de Investigación Criminal y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se trasladaron a la comunidad Galera de la Grulla en Cuerámaro, donde a través de un operativo, esta mañana se concreta su detención, por lo que en las próximas horas será puesto a disposición del Juzgado Segundo Penal a fin de que sea resuelta su situación legal al enfrentar cargos por homicidio calificado.

 

De acuerdo a las indagatorias, la tarde del crimen, “Rocoso y/o Ray” buscó a Juan García, con la intención de intimidarlo, pues el ahora occiso habría rumorado que el hoy detenido le robaba ganado, situación que le molestó y por ello al tenerlo a la vista accionó el arma de fuego y lo privó de la vida en el sitio, para después darse a la fuga.

 

A través de estas acciones, el Gobierno del Estado, mediante la coordinación entre la PGJE y la SSPE, mantiene firme su trabajo de seguir construyendo un Guanajuato más seguro.

Entradas recientes