Presentación del libro Rostros del mar: 60 poetas del Caribe colombiano, antologado por el poeta guanajuatense Fabián Muñóz

Guanajuato, Gto., a 08 de octubre de 2015.- Este jueves 8 de octubre, dentro del marco de la edición XLIII del Festival Internacional Cervantino, el Insituto Estatal de la Cultura se enorgulleció con la presentación de la antología poética Rostros del mar: 60 poetas del Caribe colombiano, elaborada por el poeta guanajuatense Fabián Muñoz.

La presentación se realizó en el Salón del Consejo Universitario, de la Universidad de Guanajuato, a las 12 horas. En ella asistieron como el antologador Fabián Muñoz, Juan José de Giovanini, Director de Ediciones La Rana y los poetas Alejandro Garrigóz y Esnedy González.

Rostros del mar: 60 poetas del Caribe colombiano es el resultado de la beca Programa de Residencias Artísticas 2009 que fue otorgada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, de México en cooperación con el Ministerio de Cultura de Colombia.

En tal antología se presentan poetas de muy diversos lugares, pensamiento y sensibilidades. Entre los que se encuentran Giovanni Quessep, John Jairo Junieles, Rómulo Bustos, Pedro Blas Julio Romero y Gustavo Tatis Guerra, entre muchos otros.

Fabian Muñoz comenta que este proyecto consiste en crear un “retrato general de poetas vivos de la región de Colombia”; además, dice, se pretende “mostrar las inquietudes de cada poeta acerca de la identidad caribeña”.

Este proyecto fue el resultado de conversaciones con poetas de la región caribeña que el antologador realizó durante su estancia en Colombia. Sin embargo, Fabián Muñoz agradeció profundamente el apoyo que tuvo de Pedro Blas Julio Romero, poeta cartagenero, quien fue pieza importante en la elaboración y gestión de dicha antología.

La edición se realizó a través de la Universidad de Cartagena y de Ediciones La Rana, dirección del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.

Entradas recientes