Inauguran obras hidráulicas en Moroleón

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”] 

 

  • Inauguran obras hidráulicas en Moroleón
  • Mejoran servicio de agua a 7 mil 980 habitantes

Moroleón, Gto.- La Directora General de la Comisión Estatal del Agua Ma. Concepción Eugenia Gutiérrez García,en compañía de autoridades municipales, inauguraron el pozo de la “Manguita” en Moroleón, que beneficia y mejora el servicio de agua a más de 7 mil 980 habitantes.

Esta obra garantiza el abastecimiento de agua para los habitantes de la zona, en la cabecera municipal de Moroleón; así contarán con un servicio constante, con la calidad y cantidad de agua adecuada para el desarrollo de sus actividades.

Esta importante obra consistió en la perforación de pozo “La Manguita” a 500 metros de profundidad, así como la instalación de equipo mecánico y eléctrico para la extracción de agua.

Continuando con el impulso para mejorar el servicio a más habitantes de Moroleón, se lleva a cabo la obra de construcción del circuito hidrométrico norte 2, la cual presenta un avance del 50 por ciento e incluye: instalación de 3 mil 441 metros de línea de conducción y alimentación; y un tanque elevado con capacidad para almacenar 100 mil litros de agua.

“Estas obras son muestra de la continuidad que se tiene que dar a los proyectos, así como el compromiso y coordinación que hemos tenido entre el Gobierno del Estado y el Municipio, para poder cristalizar acciones importantes para el fortalecimiento de la eficiencia del sistema de agua de Moroleón”destacó la titular de la CEA durante su intervención.

“Estamos hablando de una inversión sin precedentes por más de 8 millones 960 mil pesos, en el proyecto ejecutivo, la perforación y equipamiento de este pozo, así como la construcción del circuito hidrométrico norte 2; con beneficio directo para 7 mil 980 habitantes de la cabecera municipal” finalizó Gutiérrez García.

Así el Gobierno del Estado a través de la CEA sigue dando impulso a obras y acciones con rostro humano y sentido social, con beneficio directo para quienes más lo necesitan, mejorando su calidad de vida.

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA