Fomenta DIF Estatal Cultura de Paz en San Francisco del Rincón

  • [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]Otorga 18 acreditaciones a Niños y Niñas Promotores de Paz.

San Francisco del Rincón, Gto. Octubre 08 de 2015.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato (DIF), mediante la Dirección de Protección Jurídico Familiar realizó  la Clausura del “Programa Niñas y Niños Promotores de Paz” en el municipio de San Francisco del Rincón.  

El objetivo principal del programa es fomentar una auto imagen saludable en las niñas y niños participantes con el otorgamiento de herramientas para que manejen conflictos escolares, además de que logren promover una convivencia grupal sana e enriquecedora con valores; el cual  excluya todo tipo de  etiquetas negativas a otros menores.

“Este día entregamos el certificados a  18 niñas y niños que a partir de este día fungirán como “Promotores de Paz” en la escuela primaria Licenciado Federico Medrano que fue convocada para integrar a estudiantes de dicho programa.

El programa Niñas y Niños Promotores de Paz busca explotar el liderazgo positivo de los infantes para contribuir con el esparcimiento de una cultura de paz escolar. También se pretende que la información otorgada se replique en los hogares y núcleos de convivencia con la intención de que generar una disminución de actos violentos en las escuelas”, informó la Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal.

  Con la entrega de acreditaciones a los promotores de Paz, 431 estudiantes se verán a favorecidos, al tiempo que se brinda el reconocimiento al trabajo y al compromiso de los alumnos promotores, así como el de los padres de familias y docentes participantes que adquirieron el compromiso  realizar acciones que promuevan una Cultura de Paz.

En el evento estuvieron presentes: La Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal, la Directora de Protección Jurídica Familiar de DIF Estatal, Lic. Analy Ayala Mejía, así como la Presidenta del Sistema Municipal DIF la Sra. Gisela Murillo de Casillas.

 

 

 

 

Entradas recientes