El IEC convoca a dos cursos de danza en el CEARG .

Salamanca, Gto., a 08 de octubre de 2015.- El Instituto Estatal de la Cultura a través de la coordinación de Danza y Teatro del Centro de las Artes de Guanajuato convoca a dos cursos, uno de danza clásica y otro de danza contemporánea.
David Arias Navarro, coordinador de Danza y Teatro, informó que la maestra Dulce María del Carmen Gutiérrez Sierra impartirá el de danza clásica que está dirigido a bailarines de nivel básico a intermedio. Se formarán dos grupos, el primero para niñas y niños de 10 a 13 años y el grupo 2, para jóvenes de 14 a 16 años.
El curso, de 56 horas, tiene como objetivo proporcionar los conocimientos y herramientas técnicas a los participantes, permitiendo su nivelación y facilitando su integración en los procesos formales de enseñanza.
La única audición e inicio de clases se realizará el sábado 17 de octubre de 8:00 a 12:00 horas para el grupo uno y de 12:00 a 14:00 horas para el grupo dos.
Los requisitos para el ingreso, además de la audición, son: Conocimientos generales de la danza clásica, entregar ficha de registro , carta responsiva y carta compromiso, en forma digital el impresa, máximo el viernes 16 de octubre. Una vez seleccionado es necesario realizar el pago de $300.00 (trescientos pesos 00/100 M. N.) a través de depósito bancario y entregar el comprobante en original el primer día de clases. Las clases se llevarán a cabo en el Centro de las Artes de Guanajuato, localizado en Salamanca. El cupo es limitado.

Por otro lado, agregó que el curso de danza contemporánea dirigido a bailarines de nivel básico a intermedio, mayores de 16 años, será impartido por los maestros Víctor Manuel López Peguero y Jeannie Lorraine Baker Santa Cruz.
El próposito del curso es nivelar la formación y herramientas técnicas de los participantes , en el ámbito de la danza contemporánea.
Algunos de los temas a tratar son: Aplicación de los conceptos básicos de la danza contemporánea, así como los principios de las diferentes técnicas, en particular de la técnica Graham; conocimiento y aplicación de las posibilidades de movilidad de las articulaciones, la distribución de peso en los puntos de apoyo, las posiciones de piso, centro y los movimientos de traslación, a través de la ejecución de las secuencias básicas con el uso correcto del control muscular, entre otros.
El curso se realizará del 13 de octubre al 26 de noviembre el martes y jueves de :00 a 19:00 horas.
El curso, de 42 horas, tiene un cupo limitado, y hay que cubrir una cuota de recuperación de $300.00 (Trescientos pesos 00/100 M. N.). Los requisitos para ingreso son: Conocimiento de la técnica de danza contemporánea, danza clásica, danza jazz, danza folklórica y similar; mínimo 1 año de práctica; entregar ficha de registro, carta responsiva y una carta compromiso, en forma digital e impresa, a más tardar el día 10 de octubre de 2015. Una vez seleccionado realizar el pago a través de depósito bancario y entregar el original el primer día de clases. El cupo es limitado.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 107 correo electrónico: enerdan2001@yahoo.com.mx

Entradas recientes