PGJE obtiene condena de prisión contra JUAN ANTONIO URIBE SOTO por asesinar a su hermano en León

León, Gto. 06 de octubre de 2015.- Por asesinar de una puñalada a su hermano durante una discusión, JUAN ANTONIO URIBE SOTO alias “Pirul” deberá permanecer 15 años en prisión, sentencia condenatoria obtenida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al concluir el juicio que se siguió por el crimen ocurrido en la colonia Jacinto López.

 

El caso trascendió luego de que se supiera de una persona muerta afuera de un domicilio de la calle Dr. Francisco Cervero, se trataba de Oscar Manuel Alejandro Uribe Soto de 19 años, quien yacía sin vida en el acceso principal de su casa con una herida de arma blanca en el pecho. Ahí también fue atendido su hermano Juan Antonio de 24 años, quien también presentaba lesiones cortantes.

 

Momentos antes, una discusión al interior de una de las habitaciones generó el fatal desenlace. Juan Antonio reclamó a su hermano el haber tomado algunas de sus pertenencias, por lo que ambos comenzaron a discutir y armados con navajas riñeron, hasta que Oscar Manuel recibió una puñalada en el corazón que lo privó de la vida casi al instante.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región A fue quien dio inicio a las indagatorias en torno al hecho ocurrido la noche del 03 de octubre de 2014, por lo que al tener las pruebas, ejercitó acción penal contra el homicida, quien fue acusado de homicidio en razón de parentesco, ocurrido en riña, por el que se desarrolló un proceso penal.

 

A un año del crimen, el Juzgado Séptimo Penal de León ha encontrado los elementos suficientes acusatorios aportados por los agentes especializados del Ministerio Público, en contra de Juan Antonio Uribe Soto, quien ha sido sentenciado a prisión, al encontrarlo culpable del hecho, imponiéndole además el pago de una multa y negándole los beneficios de ley sobre sustitutivos de la pena carcelaria.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE, refrenda su compromiso de trabajar día a día en un mejor Guanajuato.

Entradas recientes