Ofrece homenaje el INDAUTOR a José Alfredo Jiménez Jr; embajador de Guanajuato

  • Recibe homenaje Embajador de Guanajuato por su trayectoria como compositor.
  • Celebra con una exposición fotográfica de la historia familiar.
  • José Alfredo Jr tiene más de 350 canciones y 72 grabadas por diferentes artistas.
  • “El Museo de José Alfredo Jiménez en Dolores, atrae miles de turistas al año”: Avilés Pérez.

Ciudad de México, D.F. 06 de octubre de 2015.- El Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) ofreció un homenaje al “guanajuatense” José Alfredo Jiménez Gálvez, por su trayectoria como compositor y quien además ostenta el nombramiento de Embajador Honorario del Estado de Guanajuato.

Este reconocimiento a la trayectoria de Jiménez, fue realizado en la sala de exposiciones del Indautor en la Ciudad de México, en donde el director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo de Guanajuato le manifestó su beneplácito por su labor a la música mexicana y a la proyección del Estado de Guanajuato como destino turístico, pues la huella de su padre, José Alfredo, sigue cautivando almas y atrae visitantes a Dolores Hidalgo, su ciudad natal.

“El Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, felicita a José Alfredo por su trayectoria y aportación a nuestra música nacional, pero también por su aportación al turismo de la entidad, pues la casa y museo de su señor padre, atrae miles de visitantes al año”, expresó Avilés Pérez.

Amigos y familiares felicitaron al autor, quien se dijo agradecido y sorprendido por la distinción de una trayectoria de 20 años componiendo temas que le han grabado artistas como Pedro Fernández,  José José, Juan Gabriel, entre muchos más.

Tras seis años de tocar puertas para grabar el primer tema, hoy cuenta con 70 canciones grabadas y casi 350 escritas, además de los temas de la telenovela “Caminos de Guanajuato” y de algunas películas.

“Me dio mucho gusto esto, pensé que era algo para mi papá, pero resultó que sólo es para mí y monté una exposición de nuestra historia en fotografía; son muchos recuerdos con mi papá, mi madre y mi hermana, nuestras canciones, nuestra vida ahí está para todos.

“Pero también soy embajador turístico de Guanajuato y trabajamos en eso durante varios años”, expuso el homenajeado.

José Alfredo Jr. invitó a ver esta exposición de 50 fotografías que estará por 18 días a la vista del público en el Indautor, pero además les invitó a conocer “El rostro del autor”, otra exposición en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la muestra itinerante del museo de José Alfredo Jiménez en Taxco Guerrero.

Entre los invitados estuvieron familiares y amigos, como Arleth Terán, Jesús Monárrez, Juan Valentín, Memo Ríos, María Elena Leal Beltrán, Arturo Negrete, entre muchos más.

Jiménez exhortó a los presentes a que no dejen de amar la música mexicana porque “yo creo que,  de verdad, la más bonita del Mundo”, expresó el compositor.

Amigos de José Alfredo José Alfredo y Enrique Avilés de Sectur Gto

Entradas recientes