Estrategia operativa y de investigación de la PGJE y la SSPE, permite detención de dos personas involucradas en el robo de ganado en la entidad

[wzslider][wzslider]León, Gto. 06 de octubre de 2015.-Dedicados a robar ganado, principalmente en la zona de León, Silao y Guanajuato, dos personas del sexo masculino han sido detenidos durante un operativo realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), por lo que deberán enfrentar cargos por robo, valuado en más de 140 mil pesos.

 

JESÚS MANUEL OLMOS CABRERA alias “Chui” y SALVADOR SALDAÑA GÓMEZ de apodo “Chava”, ambos de la comunidad La Estancia en la capital del estado, son señalados como los principales responsables del robo de ganado en comunidades rurales del estado, quienes operaban en conjunto con el propósito delictivo de sacar los animales de los corrales.

 

En la comunidad La Mesa del Obispo en el municipio de León, un campesino, como de costumbre, por la mañana acudió al corral para alimentar a sus bovinos y vacas; sin embargo, ya no estaban. Al revisar, se dio cuenta que el cercado, siendo alambre de púas, estaba trozado. Por lo que acudió al Ministerio Público a presentar su denuncia.

 

Al iniciarse la averiguación previa, agentes especializados en la materia, tomaron el caso y comenzaron con las indagatorias correspondientes. De las pruebas que recabaron, pudieron obtener datos de los presuntos responsables, conocidos por los apodos de “Chui y Chava”, por lo que al tener datos precisos de identidad, se solicitaron las ordenes de aprehensión en su contra por el delito de robo de ganado.

 

Agentes de Investigación Criminal de la PGJ y elementos de la SSPE, llevaron a cabo un operativo, donde tenía la ubicación de los indiciados, por lo que se trasladaron hasta el lugar, culminando con su detención, a fin de que en las próximas horas sean llevados ante el Juzgado Octavo Penal en León, donde se desarrollara su proceso y deberán enfrentar los cargos que recaen en su contra.

 

Cabe destacar, que se lograron recuperar algunas cabezas de ganado, ubicadas en diversos puntos donde las vendían, siendo un monto total de lo robado por 140 mil pesos; asimismo, las indagatorias del Ministerio Público especializado siguen en curso a fin de acreditar su participación en otros robos de la misma índole, en el que varios campesinos han sido afectados.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, se mantiene firme contra la delincuencia para seguir garantizando un mejor Guanajuato.