En operativo, la PGJE y SSPE detienen al inculpado en homicidio, el cadáver fue arrojado debajo de puente en Salamanca

Salamanca, Gto. 05 de octubre de 2015.- El homicidio de un hombre, cuyo cadáver fue encontrado debajo de un puente del Río Lerma, ha sido esclarecido y el inculpado detenido durante un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

 

Jorge Ángel Martínez Mosqueda había estado conviviendo con varios de sus amigos como de costumbre, al interior de un domicilio de la colonia Belén; sin embargo, esa noche del pasado 20 de marzo, algo salió mal con uno de los invitados, con quien comenzó a discutir, llegando hasta los golpes, que lo privaron de la vida en el lugar.

 

Sin embargo, su cuerpo fue recogido de la escena y tres días después fue encontrado debajo de un puente en las inmediaciones de la colonia Las Estancias, en la periferia de la ciudad de Salamanca. Estaba sin identificar, pero días posteriores, familiares reclamaron sus restos. A través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B se dio seguimiento al caso y con ello su esclarecimiento.

 

De acuerdo a los datos de prueba, se pudo identificar a la persona del sexo masculino que ocasionó el traumatismo craneoencefálico a su víctima y cuyo cadáver arrojó o la orilla del río, tratando de esconderlo. Por ello, se solicitó una orden para su aprehensión que fue concedida por un Juez de Control.

 

Agentes de Investigación Ministerial de la PGJE y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, al tener datos precisos sobre su ubicación, implementaron un operativo que este medio día culminó con su captura a fin de que enfrente cargos por homicidio calificado, por lo que en las próximas horas será llevado a control de detención.

 

El caso se sigue en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Salamanca, bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que su seguimiento exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, firme contra la delincuencia garantiza un Guanajuato más seguro.