“El Príncipe Ynocente” divierte al público del Centro de las Artes de Guanajuato.

Salamanca, Gto., a 05 de octubre de 2015.- El sábado por la tarde en el Aula Escénica, del Centro de las Artes de Guanajuato, el público asistente pasó dos horas de diversión con la compañía EFE TRES TEATRO, que presentó la obra “El Príncipe Ynocente”.

El Instituto Estatal de la Cultura y el Centro de las Artes propiciaron este encuentro lúdico entre el público y la obra de Lope de Vega.

Desde las 16:00 horas las 270 personas que colmaron la sala rieron a carcajadas con los versos del escritor del Siglo de Oro español, y las excelentes actuaciones de Fernando Memije y Fernando Villa quienes con su gracia y experiencia hicieron las delicias del público.

Con este montaje los actores dejaron claro que para el buen teatro no importa los años que hayan pasado, siempre funciona para divertir, además refrendaron su idea de que es necesario desmitificar los estigmas de solemnidad y aburrimiento que a través de años se le han atribuido a este tipo de montajes.

Con dos actores en escena, que representaron a los 16 personajes, y con elementos mínimos de escenografía la compañía convenció al público. Los actores interpretan a dos presos quienes fueron encarcelados injustamente y, para pasar el tiempo, se proponen hacer teatro y montan la obra. Con los elementos que tienen en su celda construyen toda la escenografía; así, un recogedor se convierte en espada, daga y bastón, los barrotes de las celdas en fuente o balcón, una cubeta en casco o lava pies.

Al final la gente aplaudió de pie este montaje de “El Príncipe Ynocente”, bajo la dirección de Fernando Memije, Fernando Villa y Allan Flores.

Por su parte los actores agradecieron la invitación del Instituto Estatal de la Cultura para la presentación y a la gente por su asistencia.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 101 correo electrónico: difusioncentrodelasartes@gmail.com