Se recuperan 760 vehículos en el último año y 7 meses

Son recuperados en Guanajuato, más de 760 vehículos con reporte de robo, durante el último año y siete meses.

 

A través de plataformas de información y de coordinación operativa, se detecta de manera oportuna vehículos con reporte de robo.

 

Guanajuato, Gto., 04 de octubre de 2015- A través de una coordinación  permanente entre los diversos cuerpos de seguridad, con el respaldo de plataformas de información sobre registros vehiculares, en Guanajuato han sido asegurados 760 vehículos que contaban con reporte de robo vigente.

 

Estas acciones para combatir el robo de vehículos en toda la entidad, corresponden al periodo comprendido entre el mes de abril del año 2014 y septiembre 30 del presente año. En los operativos, han participado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), autoridades federales de seguridad y las corporaciones municipales.

 

Cabe señalar que entre los vehículos recuperados se encuentran 28 tráileres, 14 camiones de carga, cuatro tractores agrícolas y dos semirremolques, así como 103 motocicletas. Todas estas unidades fueron verificadas con el apoyo del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

 

Tan sólo en el último mes fueron recuperados 41 vehículos, entre ellos seis tráileres y ocho motocicletas. Estos resultados han sido producto de los operativos permanentes de vigilancia que se realizan a lo largo y ancho del territorio estatal.

 

Estos operativos son coordinados por medio del C5i a través del registro denominado Plataforma México, cuyo sistema permite consultar bases de datos a nivel nacional y local, permitiendo detectar de inmediato si algún vehículo tiene reporte de robo vigente. 

 

También, mediante el despliegue de operaciones de inteligencia e investigación con apoyo de los grupos tácticos GTO de la SSPE, el GERI y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE, en el periodo de referencia, se han asegurado varias bodegas utilizadas para el desmantelamiento de vehículos robados.

 

Recientes acciones en el combate al robo de vehículos

 

El pasado 3 de septiembre en los municipios de Salamanca y  Celaya, en un trabajo de inteligencia, investigación y operación conjunta entre la PGJE y la SSPE, se logó el desmantelamiento de tres inmuebles, recuperándose vehículos robados y con números alterados; además, en esos lugares eran desvalijados y modificaban las unidades.

 

El primer hecho ocurrió en la colonia El Cerrito del municipio de Salamanca, en donde se ubicó un local habilitado como taller mecánico, en el que se aseguraron: dos motocicletas que cuentan con reportes de robo reciente en Salamanca e Irapuato, así como tres motocicletas más, las cuales presentaban alteraciones en sus números de serie.

 

Posteriormente en Celaya, en el interior de un inmueble de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, se aseguraron: una camioneta marca Chevrolet S-10, modelo 1997, misma que contaba con reporte de robo en Apaseo el Grande; y un vehículo marca Nissan Sentra, modelo 2000, robado en Silao. 

 

También en Celaya, en la colonia Las Delicias, se aseguró una camioneta marca Chevrolet, modelo 2014, que tenía la placa VIN alterada y con reporte de robo en el Distrito Federal; así como un vehículo marca Nissan Frontier, modelo 2013 con los números confidenciales borrados.

 

En tanto el pasado 13 de septiembre en la colonia Ampliación Las Maravillas, del municipio de Salamanca, agentes estatales localizaron en un inmueble, una unidad marca Saturn, modelo 1994, con  reporte de robo vigente del 26 de agosto de 2015, en este municipio, además de varios vehículos con los números de serie alterados

 

El pasado 25 de septiembre en el municipio de Celaya mediante una intervención táctica de los Agentes de Investigación Criminal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se aseguró un inmueble en la colonia El Vergel, recuperándose diversos vehículos de lujo con reporte de robo, entre ellos un vehículo marca Chevrolet Tahoe modelo 2007 con blindaje nivel 5, un vehículo Camaro Modelo 2013 y un vehículo Chevrolet Cheyenne High Country modelo 2015.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrendan su compromiso con los guanajuatenses para generar mejores condiciones de paz, tranquilidad y respeto a la legalidad.

 

Entradas recientes