Invierte el INIFEG más de 18 MDP en CECyTE “El Sabino”

Supervisa el Director General del INIFEG Pedro Peredo trabajos realizados en la primaria Francisco I. Madero
Salvatierra, Gto. 04 de octubre de 2015. En gira de supervisión el Director General del INIFEG Pedro Peredo revisó los trabajos realizados en las dos etapas de construcción del CECyTE ubicado en la Localidad “El Sabino” en el que se invierten más de 18.1 millones de pesos.
La construcción de la primera etapa se conforma por un edificio de docencia en dos niveles; en planta baja se encuentra un laboratorio de usos múltiples, una biblioteca y servicios sanitarios mientras que la planta alta consta de cuatro aulas además de un taller de especialidades en electromecánica; en éstas obras se invierten más de 7.7 millones de pesos y se beneficiará a cerca de 400 alumnos.
En la segunda etapa se invierten más de 10.4 millones de pesos en la edificación de siete aulas, un taller poli funcional, módulo de escaleras, servicios sanitarios, patio cívico y la instalación de un elevador que podrá ser utilizado por alumnos, docentes y padres de familia con discapacidad; estas obras presentan un avance físico del 75 por ciento y serán culminados en el mes de diciembre.
“Estamos dando impulso a la construcción de espacios educativos en el nivel medio superior en los 46 municipios de Guanajuato; queremos que todos los jóvenes y señoritas tengan una escuela cerca de su casa a la cual puedan acudir a estudiar y capacitarse para posteriormente integrarse en alguna de las empresas que se han instalado en el Estado” mencionó Pedro Peredo Medina titular del INIFEG.
El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato además construyó en la primaria Francisco I. Madero un módulo de dos niveles que incluye ocho aulas y un módulo de escaleras en beneficio de más de 240 niños y niñas; también se instaló un bebedero para que se mantengan bien hidratados antes, durante y después de realizar sus actividades físicas; en estas obras se invirtieron más de 4.3 millones de pesos y ya están siendo utilizadas por los alumnos de este plantel.

Entradas recientes