DIF Estatal impulsa valores en el Sector Privado de Irapuato

 Se suman Rotarios a la práctica de valores que promueve DIF estatal.

 Irapuato, Gto. Octubre 02 de 2015.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato, impulsa la Campaña “Guanajuato va por los Valores”, en busca del desarrollo humano de las personas y de una entidad más sólida y segura.

“El Club Rotario Irapuato  Internacional  Distrito 4160, es la primera asociación  de este giro a la que se presenta la campaña de valores en el Estado, donde se buscar permear y sumar a más personas para que vivan los valores en su actuar diario, buscamos gestionar, articular y coordinar las estrategias para que se practiquen, se  eduque en valores y al mismo tiempo cambiar el paradigma.

De esta manera, sociedad y gobierno están trabajando de la mano, para contribuir y así promover los valores en las familias guanajuatenses, a través de acciones en el sector educativo, privado como clubes sociales y público en general”, indicó Katya Cristina Soto Escamilla Directora de Acciones a Favor de la Infancia del DIF Estatal.

En una capacitación emitida a los integrantes del Club Rotario de Irapuato, la funcionaria del DIF Estatal, dio a conocer la finalidad del proyecto, así como el objetivo y las estrategias para su difusión, además detalló que parte de las acciones de promoción realizadas son: entrega del calendario de valores en escuelas primarias, ferias, talleres, foros, conferencias y  capacitaciones de valores.

La campaña  está basada en practicar los valores uno por cada día de la semana; Lunes con el valor del amor, martes de responsabilidad, miércoles de benedicencia, jueves de honestidad, viernes de responsabilidad, sábado de generosidad y domingo de unión.

En su exposición destacó el  valor de la benedicencia donde explicó que  éste es la virtud de hablar bien de los demás y el bien actuar; Soto Escamilla aseguró que éste ha impactado en la vida de las familias que ya lo practican pues “ahora nos hemos dado cuenta que  las personas buscan hacer y  hablar bien  de otros”.

Además el valor de la generosidad  busca incrementar una cultura de ser solidarios, así mismo detalló que el valor de la unión tiene la intención de generar en las familias momentos de reunión, reflexión y amor.

Por su parte la presidenta del  Club Rotario Lucidalia Portillo Guzmán expresó su agradecimiento por el interés de compartir la información así como de llevarla a todos los sectores agregó que estas acciones que impulsa la presidenta del DIF Estatal Sra. Maru Carreño de Márquez “son necesarias para atender la raíz de las problemáticas sociales que aquejan a las familias como lo es la violencia intrafamiliar. Nosotros nos encargaremos de dar eco a la campaña de valores con el fin de multiplicar una sensibilidad en las personas y tener una mejor sociedad”.

La titular de Acciones a Favor de la Infancia del DIF Estatal, informó a los integrantes del Rotario que a la campaña de Valores, se ha sumado la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), así como diversas empresas  de los distintos sectores tales como cuero calzado, entre ellos se encuentra Grupo Flexi. Dentro del nivel educativo además del básico también  el nivel medio superior ha mostrado interés con DIF estatal para poder implementar estas pláticas a sus estudiantes.

Así mismo anticipó que a fin de contar con argumentos sólidos que avalen la campaña “Vamos a tener un proyecto piloto donde se evalúe y se mida el impacto que tiene vivir en valores así como el no practicarlos; con el asesoramiento del Instituto Estatal de Capacitación (IECA)”.

 En el evento estuvieron presentes: Katya Cristina Soto Escamilla Directora de Acciones a Favor de la Infancia del DIF Estatal en representación de la Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta Estatal del DIF,  así como Lucialia Portillo Guzmán – Presidenta del Club Rotario Irapuato; Javier Velázquez Primer Presidente de Club Rotario;Eva Leticia Santos Sahagún- Vicepresidenta  y secretaria del club Rotario, así como el representante del Gobernador de los Clubes  Rotario Manuel Mercado Castro. 

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

Entradas recientes