Se realiza Foro Modelos de Vida Sana “Actuar es Prevenir” en la capital

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/440/2015

 

  • [wzslider]Participan más de 100 jóvenes en el Foro Modelos de Vida Sana “Actuar es Prevenir” en la capital del estado.

 

Guanajuato, Gto., 01 de octubre de 2015.-Con el objetivo de que las y los jóvenes participen en un espacio formativo que les motive a expresarse, recrearse y desarrollar su proyecto de vida, así como prevenir aquellos factores que provoquen la violencia y la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó el Foro Modelos de Vida Sana “Actuar es Prevenir”. 

En las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato, autoridades escolares y de la Subsecretaría de Prevención realizaron este foro, acompañados de más de 100 alumnos de nivel superior. 

El mensaje hacia los jóvenes esinvitarlos a practicar actividades en favor de su persona y su sociedad, así como mantenerse alejado de conductas que los afectan, y en consecuencia a sus familias. 

El atleta de alto rendimiento Daniel Vargas Sánchez compartió sus logros a nivel nacional e internacional, además comentó que la clave para mantenerse en lo que a uno le gusta son las tres “D” Deseo, Decisión y Disciplina. 

Dijo que el joven de hoy necesita disfrutar su vida moderadamente, ya que puede ser víctima de algunos excesos y posteriormente caer en deserción escolar, embarazos no deseados y consumo de drogas. 

Finalmente comentó que no importa lo lejos que llegues en la vida siempre se debe ser humilde, sin olvidar los principios. 

Los jóvenes participaron de manera entusiasta y se comprometieron a vivir en los valores diariamente, así como luchar por su proyecto de vida alejados de conductas antisociales.