Realiza encuentro la Universidad Pedagógica Nacional

  • Se reúnen profesionales en educación durante encuentro de UPN

 

Celaya, Gto., 01 de octubre de 2015.- El Ing. Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Educación de Guanajuato, inauguró los trabajos del primer encuentro de Unidades de Universidades Pedagógicas Nacionales “La Educación y su impacto social”.

En este encuentro participan alumnos y docentes de la UPN unidad Celaya, UPN unidad Guanajuato y la UPN unidad León. Estos trabajos que se realizan durante dos días tienen como objetivo que los asistentes fortalezcan los perfiles profesionales de los alumnos en docencia a través de conferencias, talleres y ponencias sobre las herramientas para intervención educativa, equidad de género y el video como herramienta pedagógica, entre otros.

En su intervención el Secretario de Educación dijo que Gobierno del Estado está implementando acciones para fortalecer el sistema educativo estatal, a fin de mejorar la calidad educativa por lo que la apuesta grande de este gobierno está en la formación de los docentes, propiciar el intercambio de experiencias y prácticas exitosas, sobre cómo llevar mejor la tarea de educar.

También se está impulsando la infraestructura con la creación y sustitución de espacios educativos, se incrementa la cobertura con nueva oferta educativa para la preparación docente con la apertura de las licenciaturas en pedagogía educativa y la licenciatura en psicología; así como la maestría educación media superior.

 Presidieron este evento el Ing. Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación; la Mtra. Rosa María Mares Bermúdez, directora para la Formación de Profesionales de la Educación; la Mtra. Tania Maldonado Saucedo, de la UPN Celaya; el Prof. Vicente Sierra Espitia, de la UPN León; la maestra María de los Ángeles Frayre, de la UPN Guanajuato y el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de Educación.

Entradas recientes