Lanza SDES Foro de Proveeduría de la Moda

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  • Los días 17 y 18 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de León el primer encuentro de negocios de la industria de la moda, Fimoda.
  • Se esperan 1 mil 500 visitantes entre empresarios, emprendedores, diseñadores y público en general, teniendo como países invitados  Estados Unidos y España.

León, Gto., a 01 de octubre del 2015.- Industriales de la moda en Guanajuato contarán con un espacio para la comercialización de sus marcas y productos, en el cual harán nuevos negocios con importantes compradores nacionales y extranjeros.

Los días 17 y 18 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de León el primer encuentro de negocios de la industria de la moda, Fimoda: ‘Abre nuevos mercados, cierra grandes negocios’, que tiene como objetivo vincular la moda guanajuatense para que se posicionen en nuevos escaparates comerciales.

Representantes de los sectores: cuero-calzado, proveeduría, textil-confección y sombrero, encabezados por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, dieron a conocer los detalles del primer Foro de Proveeduría de la Moda.

El Secretario aseguró que la consolidación del Clúster de la Moda en el estado, detonará la competitividad de los industriales ya que su conformación permitirá que cuenten con mayores herramientas para posicionar la moda guanajuatense de manera integral.

“El clúster impacta a 250 mil familias de la población económicamente activa (…), los retos del clúster moda son: la innovación y el valor  agregado que es importante estarlo generando y  de esto cada vez son más son conscientes los empresarios y nosotros tenemos la obligación de acercar esos programas para que vayan en un buen camino”  explicó.

El Gobierno del Estado por conducto de la SDES en coordinación con La Cámara Nacional del Vestido (Canaive) delegación Guanajuato, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) y Promexico suman esfuerzos para el impulso de los empresarios de la moda en el estado a través de la vinculación en nuevos mercados de venta. 

Por medio de la estrategia de Encuentro de Negocios, 30 empresas compradoras tanto nacionales como extranjeras tendrán citas con empresas potenciales de proveeduría locales, con la oportunidad de dar a conocer los productos guanajuatenses hechos con calidad, diseño y valor agregado.

Los  encuentros se realizarán en los esquemas ‘Networking’ y B2B  en donde los empresarios proveedores guanajuatenses se contactaron de manera directa con los compradores compartiendo experiencias de sus negocios, a fin de lograr interés en su marca para posteriormente establecer alianzas que les permitan ser sus clientes.

Durante el lanzamiento además, la SDES organizó el  encuentro de negocios con la compradora  internacional Grupo Empresarial Guatemala. Este corporativo llega a Guanajuato con sus compradores de Puerto Rico, Costa Rica y Guatemala, para abrir su mercado a México y a empresas guanajuatenses.

Las empresas que participaron fueron: Navy Seal, Viva Rouss, Mestizo Jeans y Favetex, originarias de Moroleón y Uriangato.

El objetivo fue  dar a conocer a través de pasarelas,  la calidad y diseño con que se elaboran los productos guanajuatenses para que se posicionen en nuevos mercados de comercialización que contribuya al fortalecimiento de la economía local.

Esta compradora internacional conoció cada uno de las marcas locales, y se contactó directamente con los fabricantes quienes tuvieron la oportunidad de demostrar la calidad de sus marcas para lograr concretar un nuevo cliente potencial a través de la exhibición de más de 500 prendas.

De esta manera los productos y marcas guanajuatenses se posicionan en el extranjero para competir con grandes marcas y diseños a fin de que se reconozca la calidad y valor agregado de la industria local.

Del 17 al 18 de noviembre,  en las instalaciones del Poliforum  en León, se espera contar con un registro de 1 mil 500 personas entre empresarios, emprendedores, diseñadores y público en general, teniendo como países invitados  Estados Unidos y España.

Como parte de las actividades que se desarrollarán en el foro se tiene contemplado un showrrom, área de exhibición, así como conferencias y talleres con los temas: Panel sobre Mapa de las necesidades de Proveeduría de la Industria de la Moda, Panel Moda de Guanajuato, Conferencia “Registro de Marca”, Panel sobre Reglas de Origen y Presentación de Estudio sobre hábitos de Consumo “Blusa y Playera”. 

El segundo día arrancará con la conferencia “Perspectivas de la Industria de la Moda”, el Panel “Estrategias para Exportar”,  Panel sobre estrategias de “Impulso a la Industria de la Moda” y Panel de Como vender a Grandes Compradores.

Gobierno del Estado promueve el desarrollo y competitividad de las MIPyMEs guanajuatenses por medio de la continuidad de estrategias que permitan su vinculación con nuevos mercados potenciales hacia nuevas ventas que fortalezcan la economía local.

Durante la presentación de Fimoda se contó con la presencia de Alfonso Rocha López, representante Clúster Moda de Guanajuato;  Prisciliano Espinoza Sandoval de la empresa Suéteres Liliana y Manuel Rodríguez Jiménez del Grupo Empresarial Guatemala.

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