En acción coordinada la PGJE y la SSPE, capturan a violador en Dolores Hidalgo.

Dolores Hidalgo, Gto. 01 de octubre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logran la captura de un inculpado de 26 años de edad, en el delito de violación.

El Ministerio Público recibió la denuncia por el delito ocurrido el día primero de julio del presente año, de inmediato se inició una carpeta de investigación para esclarecer el hecho, las indagatorias fueron encabezadas por los Agentes Especializados en violencia de género de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres Región D, las cuales aportaron las pruebas que demostraron la responsabilidad del inculpado en el delito.

El Fiscal Especializado solicitó una audiencia ante el Juzgado Único de Oralidad, en la cual expuso el contenido de la carpeta de investigación integrada con los datos probatorios para solicitar la orden de aprehensión, El Juez concedió dicha orden al considerar suficientes las pruebas presentadas; de inmediato se emprendió la búsqueda del inculpado, a través de trabajos de investigación de campo se logró su ubicación; agentes de investigación criminal de la PGJEG apoyados por los efectivos de la SSPE, se constituyeron en el lugar donde se resguardaba y lo capturaron.

El seguimiento de este caso se realiza conforme a las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

Con estas acciones la PGJE y la SSPE, refrendan su compromiso con la sociedad de construir un Estado más seguro.

Entradas recientes