El IEC te invita a la obra de teatro “El Príncipe Ynocente” en el Centro de las Artes de Guanajuato.

Salamanca, Gto., a 01 de octubre de 2015.- Te invitamos a que vengas a disfrutar de la obra de teatro “El Príncipe Ynocente” de Lope de Vega, que presenta la compañía de teatro EFE TRES, bajo la dirección de Fernando Memije, Fernando Villa y Allan Flores.

La obra se presentará en el Aula Escénica, del Centro de las Artes de Guanajuato en la ciudad de Salamanca a las 18:00 horas, el sábado 3 de octubre. En este espectáculo para adolescentes y adultos, la entrada es gratuita.

Los integrantes de la compañía comentan que este nuevo montaje surge a partir de su gusto por el teatro del Siglo de Oro español y por la necesidad de reivindicar este estilo ante el público contemporáneo, desmitificando los estigmas de solemnidad y aburrimiento que a través de años se le han atribuido a este tipo de montajes.

La puesta en escena rescata el estilo de un ñaque, pareja de actores que durante el Barroco Español representaban todos los personajes de una obra teatral; por tanto en escena sólo son dos actores quienes representan a dieciséis personajes que irán rolándose entre sí.

Los personajes son dos presos que, apelando a la imaginación, construyen la escenografía con los elementos que tengan en la celda. Así la obra se presenta con la elementos escenográficos y de utilería mínimos.

Todo ello buscando siempre apelar a la fantasía del público quien está ahí en su papel activo, para completar la obra, responder a cada guiño y retroalimentar el trabajo que la compañía ha propuesto.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 101 correo electrónico: difusioncentrodelasartes@gmail.com