Capturan PGJE y SSPE a homicida en Celaya.

Celaya, Guanajuato. 01 de Octubre de 2015.- La articulación y vinculación del trabajo conjunto genera resultados y deriva en la captura de un inculpado por el delito de homicidio. Bajo mandato judicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dejaron a disposición de un Juez, a ALBERTO TERÁN VÁZQUEZ, de 38 años, quien privó de la vida a “su amigo”, al reñir bajo el influjo del alcohol, en la madrugada del 8 de marzo de 2015. 

El inculpado, quien será juzgado bajo el esquema de justicia penal anterior, fue capturado en la colonia Herradura de la ciudad de Celaya por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de José Trinidad Caballero Vázquez, de 20 años. De la investigación aplicada por la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, se conoce que el pasado 07 de marzo de 2015, al filo de las 21:00 horas, se juntan seis hombres para consumir bebidas alcohólicas en un inmueble que se localiza en el camino a San José de Guanajuato, entre ellos, el indiciado y el fallecido. 

Uno de los testigos refiere que desde el principio se dio una discusión entre ambos, por la cantidad económica aportada para el pago de las botellas de vino y cervezas, sin embargo no pasó a mayores y se dispusieron a convivir. En la madrugada, como a las 04:00 horas, nuevamente otra discusión, esta vez, por cuestiones personales, volvió a darse entre los presentes, principalmente entre Alberto y José Trinidad, quienes se retaron a golpes y se “invitaron” a la calle para terminar las diferencias. Pasaron unos minutos y se escucharon seis detonaciones por arma de fuego. 

José Trinidad se encontraba lesionado en el piso y Alberto huía con una pistola en la mano. Los presentes llamaron a unidades de emergencia y el lesionado fue trasladado a las instalaciones del Hospital General para su atención médica; durante 25 días permaneció en estado de coma, hasta el 01 de abril en que perdió la vida a consecuencias de las heridas por proyectil disparadas por arma de fuego en la región de tórax y abdomen.

Los médicos encontraron en su cuerpo dos objetos metálicos en forma ojival (balas); uno en tórax, cara posterior lado derecho y otro en la región lumbar lado izquierdo, además de un fragmento a nivel del hueso del humero derecho. Una vez consignada la Averiguación Previa, se obtuvo del Juez una orden de aprehensión que pudo ser cumplimentada la mañana de este miércoles, en contra de Alberto Terán Vázquez, de 38 años, a quien apodan “El Tico” quien, a las 13:00 horas rindió su declaración preparatoria, asistido por un abogado de oficio, en donde se manifestó bajo el derecho de no declarar y no solicitó duplicidad del término Constitucional.  

Entradas recientes