Se fortalecen empresas de Calzado para la exportación a Guatemala

Se fortalecen empresas de Calzado para la exportación a Guatemala

  • 140 empresas del sector calzado exportan a Guatemala con apoyo de COFOCE, a través de la Plataforma de Grupo Empresarial Guatemala (GEG).

 

Más de 130 empresarios participaron en la primer Cumbre Guanajuato-Grupo empresarial Guatemala, organizada por COFOCE en conjunto con Grupo Guatemala (GEG) con la finalidad de capacitar, sensibilizar y fortalecer a los empresarios del sector calzado que actualmente exportan a Guatemala a través de esta plataforma.

Este proyecto inició en 2014 con  40 empresas del sector calzado y la instalación del Centro de distribución de Price Shoes Guatemala en la ciudad de San Francisco del Rincón.

Actualmente, con el trabajo de  COFOCE en conjunto con GEG, se  cuenta con la participación de 140 empresas guanajuatenses exportando sus productos a Guatemala,  principalmente de municipios como Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y León.

En el año 2014 las ventas de las empresas de Guanajuato del sector calzado  a través de esta plataforma alcanzaron los 2.5 millones de dólares, para este año se espera superar los 3.5 millones de dólares.

“En COFOCE siempre buscamos aliarnos de grandes compradores internacionales como Grupo Empresarial Guatemala, que valoran lo hecho en Guanajuato, posicionan los productos guanajuatenses en el mundo y sobre todo impulsan la economía de las familias de los trabajadores de estas empresas” destacó el Presidente del Consejo Consultivo de COFOCE, Sergio González Pasini.

Al mes de junio de 2015, las exportaciones de calzado de Guanajuato a Guatemala han alcanzado los 2.7 millones de dólares con un crecimiento del 50% comparado con el mismo periodo del 2014.

Los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado a través COFOCE para que más empresas de Guanajuato lleguen a los mercados internacionales, se ven concretados en estos proyectos que impulsan a las Mipymes guanajuatenses en la exportación.

Entradas recientes