Reporte de clima 30 de septiembre de 2015

  • [wzslider]Continúa el potencial de lluvias ligeras para algunas zonas de la entidad.

 

Guanajuato, Gto., 30 de septiembre de 2015.- Se esperan algunas lluvias ligeras sobre gran parte del estado de Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que se prevén temperaturas frescas y algunas lluvias ligeras en algunas zonas.

De acuerdo con el reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el centro del país continúa afectado por un canal de baja presión interactuando con la tormenta tropical Marty, reforzadas por entrada de humedad en ambos litorales, los cuales generan lluvias y ambiente caluroso en la zona.

Por ello, se prevé poco cambio en las temperaturas, predominando mañana y noche ligeramente frescas con algunos bancos de niebla matutinos.

Mientras que el día prevalecerá de templado a caluroso, con cielo nublado y algunas lluvias ligeras.

El viento soplando a velocidades variables en dirección del este y noreste, rachas en las zonas de precipitación.

Para la zona norte las temperaturas máximas se estiman alrededor de los 27 a 29° C, y las mínimas de los 07 a 09° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 30 a 32° C, y las mínimas los 10 a 12° C.

 

Recomendaciones

La SSPE, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado, recomienda mantenerse informado sobre el pronóstico del clima y ubicación de refugios temporales en su localidad.

Además, evitar arrojar basura a las calles y cauces de ríos y arroyos, que pudieran evitar el libre paso del agua, provocando encharcamientos.

Además, evitar cruzar a pie o en vehículo el cauce de ríos o arroyos ya que la corriente puede aumentar de manera inesperada.

También, en caso de lluvia y/o tormenta eléctrica, evitar resguardarse bajo algún árbol.

Finalmente, evitar en la medida de lo posible, exponerse a condiciones de lluvia a la intemperie, sobre todo cuando esté acompañada de tormenta eléctrica.

Escucha y atiende las recomendaciones de Protección Civil.

Entradas recientes