Mando único Yuriria y PGJE aseguran hidrocarburo y vehículo.

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/439/2015

 

  • [wzslider]Aseguran camioneta cargada con dos mil litros de combustible extraído de manera ilegal en el municipio de Yuriria. 
  • Acciones coordinadas entre el Mando Único Policial, PGJE permiten asegurar el hidrocarburo en vehículo también robado.

 

Yuriria, Gto., 30 de septiembre de 2015.- Derivado de la coordinación entre el Mando Único de Policía local y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró el aseguramiento de un vehículo cargado con dos mil litros de combustible, al parecer diésel.

El hecho ocurrió sobre el camino de terracería que conduce de la comunidad de Ochomitas hacia Puquichapio, cerca de la autopista Salamanca-Morelia, durante los operativos de patrullaje conjunto que realizan las corporaciones.

Ahí, se localizó una camioneta pick up de la marca Chevrolet Silverado de color rojo, con placas del estado de Guanajuato, cuya información al ser consultada en la base de datos de Plataforma México, a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo vigente desde el pasado día 17 de septiembre del año en curso.

Al revisar la carga del vehículo, se encontraron dos contenedores con capacidad para mil litros, ambos llenos en su totalidad con hidrocarburo, al parecer diésel.

Luego del aseguramiento, el vehículo y el combustible fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los efectos que por disposición legal. correspondan.

 

Detienen en Purísima de Bustos hombre con dos “grapas”

En un hecho diferente, también como parte de las acciones coordinadas entre el Mando Único y la PGJE, en la ciudad de Purísima del Rincón se logró la detención de una persona del sexo masculino, vecino de la colonia Los Arcos en la cabecera municipal

Al ahora detenido, quien cuenta con aproximadamente 34 años de edad, se le encontró en posesión de dos envoltorios conocidos como “grapas”, que contenían una sustancia con las características propias de la droga conocida como cristal.

Al activarse los protocolos de seguridad necesarios, dicha persona y la droga, fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para dar cumplimiento así a lo dispuesto en la ley.

 

Entradas recientes