EL TEATRO DEL BICENTENARIO PRESENTA A LA SOPRANO DIANA DAMRAU, EN SU PRIMERA VISITA A MÉXICO

  • Diana Damrau, una de las estrellas más relevantes de la ópera mundial de nuestro tiempo, en su primera visita a México presentará un concierto operístico con obras de Bellini, Donizetti, Rossini y Verdi, entre otros, al lado del barítono francés Nicolas Testé.
  • Estarán acompañados por la Orquesta del Teatro del Bicentenario, bajo la dirección de Sborljub Dinic.
  • La Gala de ópera, con Diana Damrau, se celebrará por única ocasión en el Teatro del Bicentenario, el sábado 14 de noviembre, a las 20:00 horas.

León, Guanajuato a 30 de septiembre de 2015. El próximo sábado 14 de noviembre, el Teatro del Bicentenario del Forum Cultural Guanajuato da inicio a las celebraciones por su 5º aniversario, con una Gala de ópera con una de las figuras más relevantes en el universo operístico internacional. Poseedora de una “brillante y ágil voz de soprano coloratura y carisma desbordante” (The New York Times),  Diana Damrau, en su primera visita a México, presentará un concierto inolvidable, al lado del barítono francés Nicolas Testé, con un programa que integra algunas de las arias que le han dado fama mundial, con obras de Bellini, Donizetti, Rossini y Verdi, entre otros. Estarán acompañados por la Orquesta del Teatro del Bicentenario y la dirección de Sborljub Dinic.

Nacida en Günzburg an der Donau, Alemania, Diana Damrau hizo su debut en 1995 en el Stadttheater de Würzburg con el rol de Barbarina en Le nozze di Figar, de Mozart; Posteriormente debutó en el Covent Garden de Londres en 2003, en el papel de reina de la noche, y dos años después actuó en el Metropolitan de Nueva York, desde entonces, ha regresado cada año para interpretar exitosamente los roles de ZerbinettaRosinaAithraKonstanzeGildaLuciaMarie, Adèle. Los papeles operísticos de gran dificultad han sido durante su carrera los iconos que la han distinguido, como los vituosísticos roles de La reina de la noche, en La flauta mágica y Konstanze, en El rapto en el serrallo, de Mozart. Más recientemente, ha incorporado a sus grandes creaciones el papel protagónico de Lucia di Lammermoor, de Donizetti, en el que hoy por hoy es la más importante exponente.

Calificada como la “soprano de coloratura, líder en el mundo” (New York Sun), Damrau se ha situado en los últimos años como una de las más aplaudidas y reclamadas cantantes de ópera de Europa y EEUU. Con una extraordinaria facilidad para la coloratura y una gran musicalidad, es internacionalmente reconocida por sus interpretaciones belcantistas y sus creaciones mozartianas, o en el repertorio de compositores como Mahler y Strauss. Su poderosa voz, versatilidad y presencia escénica le han abierto las puertas en festivales, teatros y salas de conciertos de mayor renombre internacional, de los que es huésped habitual y altamente ovacionada tanto por el público, como por la crítica.

Entre los muchos reconocimientos que le han sido otorgados recientemente se encuentran el de la “Mejor cantante femenina” en los International Opera Awards, edición 2014 y el título de Kammersängerin (Cantante de cámara), que antiguamente otorgaban los reyes y príncipes a sus cantantes preferidos de la corte. Esta distinción se le concedió por su labor en la Ópera Estatal de Baviera, en su natal Alemania.

Diana Damrau cuenta con una extensa discografía de ópera, conciertos y recitales, lo cual le ha otorgado además de críticas entusiastas y premios de prestigio, fama internacional, principalmente con el éxito de sus grabaciones con DHM, Virgin Classics y EMI.

La Gala de ópera, con la soprano Diana Damrau, se presentará por única ocasión en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario, el próximo sábado 14 de noviembre a las 20:00 horas. Los boletos están a la venta a partir del miércoles 30 de septiembre en taquillas y por el sistema ticketmaster.

 

MÚSICA

Diana Damrau

Gala de ópera

Sborljub Dinic, dirección musical

Sábado 14 de noviembre / 20:00 horas

Sala Principal del Teatro del Bicentenario

Duración aproximada: 120 minutos, con un intermedio

Precios: $200, $300, $600, $650, $1000, $1250, $1300, $1350

Acceso a partir de 12 años.

Consulta más información en:  http://teatrodelbicentenario.com/diana-damrau

Entradas recientes