CEA conmemora el día interamericano del agua

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”] 

 

  • CEA conmemora el día interamericano del agua
  • Impulsan estrategias para el cuidado del agua

León, Gto.- En el marco de la conmemoración del día Interamericano del Agua que se celebra el primer sábado de octubre, la Comisión Estatal del Agua realiza diversa actividades en el Centro de Ciencias Explora, con la finalidad de difundir el mensaje del cuidado y ahorro del agua.

Dentro de las actividades que se realizan, se encuentra la proyección en la pantalla IMAX de la Película Hidrokids Recargados de H2O, la cual difunde estrategias y acciones que todos podemos realizar para eficientar y cuidar el vital líquido.

También se lleva a cabo un recorrido por la Sala del Agua en la que se explican y se dan a conocer los ecosistemas, los recursos naturales, el agua, entre otros y se crea conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Cabe destacar que dentro de estas actividades participan más de 700 alumnos de varias escuelas como: La Primaria Manuel Doblado de Purísima del Rincón, Secundaria Don Bosco de la ciudad de León, el Jardín de Niños “Daniel Comboni”, Jardín de niños Octavio Paz, Alumnos de varias escuelas del municipio de Cortazar, entre otras.

Es importante mencionar que el Día Interamericano del Agua se celebró por primera vez en el año 1993, y que su objetivo principal es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la conservación del recurso agua.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua promueve e impulsa actividades en materia de cultura del agua y fomenta el conocimiento acerca del recurso del vital entre niños y jóvenes, para que ahorren, cuiden y den un uso eficiente al agua.             

 

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA