Con gran júbilo se llevó a cabo la XVI Caravana Cultural en Yuriria

Guanajuato, Gto., a 29 de septiembre de 2015.- El Instituto Estatal de la Cultura en coordinación con el municipio de Yuriria, realizó en su décima sexta edición la “Caravana Cultural” que tuvo lugar en la Explanada de San Agustín. del municipio de Yuriria.

 

Con el objetivo de cautivar y ampliar los públicos, la celebración que se llevó a cabo durante tres días, abarcó una amplia variedad de actividades para toda la familia.

 

La celebración comenzó con la presentación de José Julián, “El muchacho alegre”, que deleitó a su público con canciones populares y tradicionales del Estado como “Caminos de Guanajuato”, “Mujeres divinas”, “El muchacho alegre” y otras más que enmarcaban la celebración del mes patrio.

 

En el segundo día, el espectáculo principal fue “Barandela Big Band Orchestra”quien  animó al público con su variedad de sonidos, ya que combina diferentes estilos musicales, tales como el Swing, Blues, Jump Blues, Rockabilly y Neo Rock´ n roll en el género Big Band actual.

 

Finalmente la fiesta cultural cerró con la presentación de “Son de Primera”, quien provocó que el público se levantara de sus asientos para dejarse llevar por los ritmos de la música popular cubana, que incluye además géneros como el bolero, chachachá, sones, guarachas, cumbias y salsas.

 

Sin embargo, en esta ocasión  se procuró llevar una muestra de lo que el IEC realiza en lo general. Por lo que se contó con “Biblioteca en tu Plaza”, que con una gran diversidad de libros y talleres promueve el fomento a la lectura para todos los asistentes.

 

Se contó además con taller de Valores DIF y el concurso-exhibición de madonnari, en el que se premio a los primeros lugares de la categoría juvenil y libre, así como dos menciones honorificas.

 

La proyección de películas en Úrsula y Amaranta, domos culturales, cautivaron a los asistentes con proyectos infantiles. Incluyendo además la presentación de Arte Urbano, que llevó el Centro de las Artes de Guanajuato.

 

Cabe destacar que durante los tres días amenizaron por las calles del municipio los grupos: Del Nabo Teatro con La carreta loca, Clan 34, Mimo Michele, Estatuas Vivientes, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad invitando a la comunidad a asistir a todos los eventos que se llevaron de manera gratuita.

 

Por su parte el  Fondo Guanajuato de “Ediciones La Rana” realizó una venta de libros, en los que se registro un alto número de asistentes. Se incluyó además el taller de Vámonos de pinta de la coordinación de zonas arqueológicas del IEC, en donde se ofreció la práctica de pintura rupestre a un público infantil, así como proyecciones de las zonas arqueológicas de la zona de Guanajuato.

 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 27 00

Entradas recientes