Festeja Sectur con Rally Día Mundial del Turismo

  • 159 familias participaron en el Rally del Día Mundial del Turismo.
  • El secretario de Turismo de Guanajuato encabezó la premiación de las familias ganadoras.
  • El turismo en Guanajuato es un nicho de oportunidad: Olivera Rocha.

Sangre de Cristo, Guanajuato, Gto. 27 de septiembre de 2015.- Casi dos mil personas festejaron el Día Mundial del Turismo en el Centro de Atención al Visitante (CAV) y Parador Turístico Sangre de Cristo en donde el secretario de turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, premió a las familias participantes en el Rally de habilidades y conocimientos.

Al medio día de ayer comenzaron las actividades, que reunieron a mil 815 personas procedentes de varios municipios del Estado y otras entidades del País, para mostrar los atractivos del CAV e inscribirse en el Rally del Día Mundial del Turismo.

Olivera Rocha dijo que desde la Secretaría de Turismo, es muy importante realizar actividades para unirnos a la celebración mundial, que este año se desarrolla bajo el lema ‘Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades’.

“El turismo es hoy un nicho de oportunidad para mostrar al mundo las fortalezas de nuestras ciudades, y en Guanajuato, desde el inicio de la actual administración del Gobernador Márquez, lo hemos hecho de la mejor manera y hoy con estas actividades, es del conocimiento de todos ustedes, todo lo que tenemos en Guanajuato”, expresó el Secretario.

Para esta actividad se registraron 159 familias, conformadas por 714 personas de todas las edades e iniciaron la competencia por las 10 estaciones esparcidas en todo el inmueble.

Para completar el Rally, las familias participantes tuvieron que pasar retos y mostrar habilidades en la realización de dulces, nieve, calaveras, fósiles, comida, etcétera; y las 10 primeras familias en lograrlo, pasaron a la etapa final de preguntas y respuestas por parte del secretario Olivera, quien puso una tarde de suspenso y alegría entre los presentes con interrogantes de cultura general enfocadas al Estado de Guanajuato.

Sólo tres familias resultaron ganadoras y recibieron obsequios de Olivera Rocha; el primer lugar fue para la familia Rodríguez Carrillo, de Irapuato, que se llevó a casa una agenda electrónica; el segundo sitio lo obtuvo la familia González Vázquez de la ciudad de León, que se llevó una bicicleta; mientras que el tercer sitio fue para la familia González Rocha, de San Felipe, al llevarse a casa una cámara fotográfica.

Así, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaria de Turismo, promueve la unión familiar y el desarrollo de nuevos espacios turísticos que sin duda, están repuntando de manera significativa en la atracción de más turistas para el Destino Cultural de México.

 

rally (4)rally (2) rally (7)