IEE entrega reconocimiento de 2da. edición “Premio Impulso a la Cultura Ambiental”

· Instituto reconoce labor de los guanajuatenses en pro del medio ambiente.

Irapuato, Gto.,  27 de Septiembre de 2015.-El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) entrega oficialmente reconocimientos a las y los guanajuatenses que participaron en la Segunda Edición de Premio Impulso a la Cultura Ambiental 2015.

La directora general del IEE, la M. en A. Ana Carmen Aguilar Higareda precisó que: “este tipo de convocatorias permite a los ciudadanos difundir las acciones emprendidas desde su entorno para ser replicadas a mayor número de personas. Al Instituto nos retroalimentan todas las acciones de la población, con dicha información elaboramos un manual de buenas prácticas, con el objetivo de darle seguimiento a los proyectos que en ocasiones no sólo dan un beneficio ambiental, sino también social y económico a las comunidades”.

Durante este 2015, la Segunda Edición de Premio Impulso a la Cultura Ambiental recibió un promedio de 100 propuestas de diversos municipios, con temas como: manejo adecuado de residuos, uso correcto de las 3R, reforestaciones urbanas, reciclaje electrónico y aplicación del arte en temas ambientales, entre otros.

Los ganadores recibieron un diploma y premios:

 1er Lugar

$10,000.00 (Diez mil pesos)

 2do Lugar

$5,000.00 (Cinco mil pesos)

 3er Lugar

$3,000.00 (Tres mil pesos)

Para esta segunda edición de Premio Impulso, la convocatoria estuvo abierta a todas las personas (amas de casa, trabajadores, profesionistas, estudiantes, etcétera) sin importar edad, género, nivel educativo, profesión, posición social, filiación política, religión o institución alguna radicada en territorio de Guanajuato.

“El Gobierno promueve la participación ciudadana en los temas en pro del medio ambiente, gracias a la implementación de diversas acciones de divulgación que nos permita multiplicar los resultados, que propicien una mejor calidad de vida para los guanajuatenses. Es por ello que quiero agradecer a la población en general que se sumó de una forma activa a las estrategias enfocadas al cuidado de nuestro entorno”, finalizó.

 CATEGORÍAS

  1.  Persona que lleva a cabo actividades de fomento de cultura ambiental con los integrantes de la comunidad educativa en la escuela a la que pertenece.

Centro de trabajo. Persona que realiza actividades de fomento de cultura ambiental con los compañeros del centro de trabajo en el que labora.

Comunidad rural Persona que lleva a cabo actividades de fomento de cultura ambiental con los habitantes de la comunidad rural en la que vive.

MODALIDADES

Actividades de sensibilización y concientización encaminadas a fomentar la cultura ambiental en temas como consumo responsable, ahorro de energía, de agua, cambio climático, manejo de residuos, etc.

Elaboración de materiales didácticos utilizados en actividades de sensibilización y concientización para el fomento de la cultura ambiental.

Enseñanza de conocimientos que despierten el interés y el compromiso hacia el respeto del medio ambiente.

Motivación a la participación social organizada e informada para llevar a cabo acciones colectivas de cuidado y protección del medio ambiente.

ACCIONES DE CULTURA AMBIENTAL

El Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato ha reforzado las acciones en materia de educación ambiental con la finalidad de crear conocimiento y potencializar el desarrollo de habilidades en el cuidado del medio ambiente y temas primordiales como el cambio climático. 

  • Realizamos 403 acciones en beneficio de poco más 40 mil Guanajuatenses en la aplicación de talleres, diplomados, cursos y material didáctico. 
  • Los sectores beneficiados fueron: Educativo, Agropecuario, Comunidades Rurales, Sociedad Civil, Empresarial, Gobierno Estatal y Gobierno Municipal.
  • Inversión: 6 millones de pesos.
[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]