Ganan RENDRUS 2015 empresas rurales de Salamanca, Irapuato y León

Tres empresas creadas y operadas por personas de zonas rurales de Irapuato, Salamanca y León representarán a Guanajuato en el evento RENDRUS 2015 (Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable) que se llevará a cabo  en Jalisco a finales de noviembre, gracias a que fueron elegidas por sus mismos adversarios como las mejores empresas del sector rural del Estado en este año.

Lo anterior durante la vigésima reunión estatal de intercambio de experiencias exitosas de empresas del sector rural, en donde el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR), Javier Usabiaga, destacó la importancia de compartir experiencias positivas, pero sobre todo las negativas para el crecimiento y desarrollo de las mismas empresas.

“Este País va a cambiar cuando compartamos las cosas. Cuando empezamos este proyecto hace 19 años no se concebía que una pequeña empresa pudiera obtener un reconocimiento internacional o nacional, no se concebía las cosas que estamos viendo hoy en día gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes.

“Mucha gente piensa que la generosidad es meter la mano a la bolsa y sacar unos pesos, pero la verdadera generosidad compartible en esta vida es el conocimiento y es lo que puede cambiar a las nuevas generaciones”.

En el encuentro participaron 10 empresas creadas y operadas por personas de la zona rural en diferentes municipios, en las cuales cada una presenta en qué consiste su empresa pero sobre todo los aciertos y los errores que han tenido para trabajar.

De ahí, los mismos representantes de las empresas votan por las mejores empresas que se han desarrollado y este año resultaron ganadoras ‘Santa Anita de las Fresas’ de Irapuato, ‘Megaorgánicos’ de Salamanca y ‘La Pequeña Abejita’ de León.

“Quiero agradecerles que se hayan tomado el tiempo de venir a platicar sus éxitos pero sobre todo sus fracasos, pues de esta manera podremos cambiar la imagen de las empresas rurales, las cuales están sujetas a una serie de condicionantes fuera de lo que es la producción de una maquina. Nosotros dependemos de la voluntad de Dios para hacer las cosas, del clima, de la humedad, de las temperaturas. Son muchas cosas”, dijo el secretario Usabiaga.

En el evento estuvieron presentes más de 100 jóvenes estudiantes de carreras relacionadas con el sector agroalimentario en diferentes universidades del Estado, los cuales también se manifestaron interesados en el concepto del programa y la creación de empresas en el sector rural.

Entradas recientes