Suman 4 planteles de CETAC en Guanajuato

-Se amplía la cobertura en Media Superior

Como compromiso presidencial CG196, se opera desde el ciclo escolar 2014-2015 el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales CETAC no. 03 en Irapuato, Guanajuato, el cual ya inició la tercera etapa de su construcción.

Se está atendiendo la demanda de los jóvenes guanajuatenses por la educación media superior, y se está ampliando la cobertura.

Para atender, coordinar y sobre todo, dar seguimiento y ofertar una educación de calidad, Ramón Zamanillo, director general de Dirección General en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM), se reunió con Rafael Sánchez González, director general de Planeación, Diseño y Evaluación para la Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Analizaron el rediseño de las carreras o especialidades técnicas que se ofertan con énfasis en turismo y revisar el estado que guarda tanto el CETAC no. 03, en su tercera etapa así como las extensiones de dicho plantel ubicadas en Celaya y León, además de atender jóvenes en Mineral de Pozos.

Se visitó asimismo la Secundaria No. 20 de León, Guanajuato donde está operando la extensión del CETAC no. 03 en dicha ciudad atendiendo a un número aproximado de 200 alumnos.

Estas visitas son fundamentales para refrendar los acuerdos y asegurar a la comunidad y a los jóvenes en particular que contarán con una formación en educación media superior de calidad.

Se dio seguimiento mediante una vista a las instalaciones del CETAC no. 03, junto con su directora, la Mtra. Blanca Medina Burusqueta, para supervisar que efectivamente se esté dando solución definitiva a la problemática de suministro eléctrico e hidráulico.

Asimismo, en la Telesecundaria No. 74 de San José Iturbide, Guanajuato, con la Mtra. Elsa Martínez Ruiz, encargada de la extensión del CETAC no. 03 de Celaya y el alcalde Ismael Pérez Ordaz.

Estuvieron presentes los alumnos, docentes, directivos, autoridades locales y padres de familia de Celaya, lo cual es fundamental para reforzar el vínculo casa-escuela.

Asimismo, concluyó con una reunión de trabajo con el Ing. Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato y su equipo de colaboradores.