Inaugura el Instituto Estatal de la Cultura Sala de Exposiciones temporales, en Casa de Visitas del municipio de Santa Catarina

Guanajuato, Gto., a 22 de septiembre de 2015.- Con el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura, se inauguró la Sala de Exposición temporal en la casa de visitas del municipio de Santa Catarina.

 

Proyecto que se llevó a cabo dentro del fortalecimiento de la red estatal de museos de Guanajuato, en el que se otorgó un apoyo de 150 mil pesos, con el objeto de habilitar un espacio en la Casa de Visitas de Santa Catarina.

 

Las acciones que se llevaron a cabo fueron: limpieza y acabado en muros, diseño e instalación de mamparas y mobiliario museográfico, habilitación de instalación eléctrica e iluminación, así como la colocación de duela en los pisos de la sala de exposiciones.

 

A la inauguración del recinto asistió el c. Filogonio Jiménez Morales, Presidente Municipal de Santa Catarina; Arq. Guillermina Gutiérrez, Directora de Museos, en representación del Director General del Instituto Estatal de la Cultura; D.G. Marco Antonio Acevedo de la Iniversidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, plantel Tierra Blanca; Ing. Alfrdo Mosqueda de la Extensión Universitaria de la Universidad de Guanajuato; C. Ciro Rodríguez, promotor cultural; Lic. Mizael Ríos, Director de Casa de Cultura y Regidores del H. Ayuntamiento de Santa Catarina.

 

Por su parte, la Arq. Gutiérrez, destacó la labor coordinada por el IEC y el Municipio de Santa Catarina, para la creación de este espacio cultural, donde podrán exponer sus obras  los artistas locales y nacionales; así como las jóvenes promesas del municipio y de la región. Expresó que el proyecto de Fortalecimiento de la Red Estatal de Museos de Guanajuato, forma parte de una línea estratégica donde la Capacitación a personal de Casas de Cultura y Municipios ha sido prioridad para esta administración estatal.

 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 27 00

Entradas recientes